Motor.es

Matt Campbell y Porsche se anotan la pole de las 12 Horas de Bathurst

  • Matt Campbell ha sido el piloto más rápido en el 'shootout' de las 12 Horas de Bathurst y ha colocado el Porsche #911 en la pole.
  • Alvaro Parente ha terminado segundo con el McLaren #60, mientras que el tercer puesto ha sido para el Mercedes #999.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 14:30

Matt Campbell y Porsche se anotan la pole en las 12 Horas de Bathurst
Matt Campbell se ha impuesto con el Porsche #911 en un 'shootout' en el que han estado presentes siete marcas.

Matt Campbell ha sido el artífice de la pole del Porsche #911 en las 12 Horas de Bathurst tras ser el piloto más rápido en el 'shootout' final de la primera cita del IGTC. El australiano, gran protagonista de la victoria del Porsche #1 en la edición de 2019, ha vuelto a dejar patente su idilio con Mount Panorama con una gran vuelta en la sesión reservada a los 10 coches más rápidos. Con un giro final al nivel del adelantamiento que logró el año pasado en los últimos minutos para conseguir la victoria, Campbell se hacía con el puesto de preferencia de la parrilla al parar el crono en un tiempo de 2:03.555.

Con siete marcas representadas arrancaba un 'shootout' en el que los diez GT3 más rápidos se jugaban su puesto en parrilla. Una sesión limpia de incidentes en contraposición de la situación curiosa que se vivía en los libres con una auténtica invasión de canguros, así como con el duro accidente del Aston Martin #62 en la Q2. Con diez vueltas limpias, el talento de los diez pilotos era el que decidía y en última instancia el 2:03.555 de Matt Campbell servía para entregar la pole al Porsche #911 que comparte con Patrick Pilet y Mathieu Jaminet. En segunda plaza acababa Alvaro Parente a los mandos del McLaren #60.

El portugués Parente se quedaba a dos décimas de Campbell, sin poder igualar las prestaciones del australiano en el sector intermedio. Con todo, el piloto de 59Racing dejaba su sello tras superar por milésimas al Mercedes #999, uno de los GT3 favoritos a la victoria. Raffaele Marciello no podía pasar del 2:03.8 con el coche de GruppeM Racing, aunque su registro era suficiente para terminar por delante del Nissan #18 de Joao Paulo de Oliveira, piloto debutante en Bathurst y que tiene una experiencia bastante limitada a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3, lo que da mayor mérito a su desempeño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Matt Campbell y Porsche se anotan la pole en las 12 Horas de Bathurst
Alvaro Parente ha llevado el McLaren #60 hasta la segunda posición de la parrilla tras firmar una gran vuelta.

El resultado de Joao Paulo de Oliveira, cuarto por delante del Porsche #1, daba al menos un motivo para sonreír al equipo KCMG tras perder el Nissan #35 por accidente en los libres. Una ausencia que será compartida con la del accidentado Aston Martin #62. Tampoco serán de la partida el Ferrari #27 de HubAuto Corsa y el Mercedes #777 de Triple Eight tras sufrir sendos accidentes. Si competirá por la gloria el Mercedes #77 tras acabar sexto en el 'shootout' de la mano de Maro Engel. Por su parte, Kelvin Van der Linde terminaba séptimo con el Audi #222, único presente en la sesión.

Las tres últimas posiciones del 'shootout' quedaban en manos del Mercedes #888 pilotado por Shane Van Gisbergen, por el Lamborghini #63 de Marco Mapelli y por el Aston Martin #76 de Jake Dennis. Con todo, las diferencias entre el 'top 10' de la clasificación han sido muy cortas y los nueve mejores GT3 se han movido en un margen de nueve décimas. Ya fuera del propio 'shootout', cabe destacar que el primer Bentley partirá desde el undécimo puesto gracias al esfuerzo de los pilotos del #7, mientras que el único BMW en parrilla partirá en el 15º lugar.

Fotos: Intercontinental GT Challenge / McLaren Customer Racing

Compártela en:

Pixel