Motor.es

Mattias Ekström valora la opción de volver al DTM

  • Mattias Ekström podría volver a competir en el DTM en 2019 a tenor de las pabras de Dieter Gass, máximo responsable de Audi Sport.
  • El sueco abandonó el certamen a finales de 2017 para centrarse en su proyecto en el World Rallycross.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 14:30

Un adiós puede ser un hasta luego. Mattias Ekström podría regresar al DTM en la temporada 2019 según ha confesado Dieter Gass, máximo responsable de Audi Sport en el certamen. Tras abandonar el campeonato a finales de 2017 y disputar la ronda inaugural de la temporada 2018 en calidad de invitado para despedirse de los fans con una unidad adicional del Audi RS 5 DTM, el sueco estaría tentado de volver a la que ha sido su casa durante 18 años. El propio Gass ha confirmado que se reunirá con Ekström para evaluar las opciones de futuro que tiene el piloto natural de Falun.

Tras compaginar durante cuatro temporadas su programa como piloto oficial de Audi Sport en el DTM y su proyecto en el World Rallycross, Mattias Ekström abandonó el DTM con el objetivo de centrarse durante 2018 en su equipo y recuperar el título del WRX que consiguió en 2016. Sin embargo, Ekström no ha podido frenar con su Audi S1 en todo el año a Johan Kristofferson y su Volkswagen Polo R. La decisión de Audi Sport de retirar su apoyo al equipo de Ekström al final de temporada y sin su segundo título bajo el brazo, la continuidad del sueco en el World RX está complicada.

Aunque en un primer momento se llegó a especular con la opción de ver a Mattias Ekström de vuelta en el DTM como jefe del equipo EKS, el sueco desestimó esta opción al entender que un equipo cliente jamás pueden superar a los vehículos de la propia marca. Mientras que este rol ha recaído en el Team WRT, formación que pondrá en liza dos Audi RS 5 DTM en la temporada 2019, la única opción de ver de vuelta en el certamen al campeón de 2004 y 2007 es que sea uno de los seis pilotos elegidos por Audi para competir en la serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel