Motor.es

Verstappen: "Quiero hacer Le Mans, correr con mi papá"

  • Max Verstappen se plantea competir en las 24 Horas de Le Mans con su padre y no descarta hacerlo como piloto de Fórmula 1.
  • Kevin Magnussen es otro de los pilotos que ha expresado su deseo de competir en la clásica de la resistencia francesa.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 10:15

Verstappen:
Max Verstappen posa ante las cámaras en las horas previas al inicio del GP de Austria de Fórmula 1.

El aura de las 24 Horas de Le Mans deja indiferente a muy pocos pilotos e incluso aquellos que compiten en la Fórmula 1 se ven atraídos por su gran influjo. Fernando Alonso es el último caso en la larga lista de pilotos de la categoría reina que compiten también en La Sarthe, si bien algún piloto se plantea seguir sus pasos. El propio Max Verstappen ha expresado su deseo de disputar las 24 Horas de Le Mans junto a su padre Jos, incluso mientras aún compite en Fórmula 1. Otro piloto que se mueve por una motivación similar es Kevin Magnussen.

Si bien los vínculos entre Red Bull y Aston Martin en su programa hypecar con el Valkyrie se dibujan como una opción factible para competir en Le Mans, Max Verstappen ha mostrado su deseo de competir en La Sarthe de forma más genérica: "Mi deseo es hacer Le Mans algún día, aunque no sé cuándo. He estado hablando con mi papá, pero necesito entrar un poco. Con todo, quiero hacer Le Mans, correr con mi papá. He visto Le Mans mucho cuando mi padre competía allí. Es una carrera muy 'cool'. Hay tantos coches y categorías diferentes que supone un reto surcar el tráfico. Pilotar allí, especialmente de noche, me parece increíble".

Otro piloto de la Fórmula 1 como Kevin Magnussen también tienen su mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans, algo comprensible cuando su padre Jan es un asiduo de la prueba francesa desde 1999: "Siempre he dicho que me encantaría hacer una carrera con mi padre y con la llegada de los nuevos hypercar, quién sabe qué fábricas pueden tener un proyecto y se competirán en esta categoría. Me encantaría correr en Le Mans con mi padre. Creo que sería un sueño cumplido para mí. Si no fuera por él, probablemente me centraría sólo en la Fórmula 1 porque elegí este camino y estaría más enfocado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel