Motor.es

Mazda CX-30 2.5 Turbo, más de 250 CV para un motor que no llegará a Europa

El Mazda CX-30 ha enriquecido su oferta mecánica en el mercado norteamericano con la introducción de un interesantísimo motor de gasolina 2.5 litros Turbo con 254 CV (250 hp). Una motorización que, lamentablemente, no llegará a Europa. Mazda pondrá a la venta el nuevo CX-30 2.5 Turbo a finales del año 2020.

Mazda CX-30 2.5 Turbo, más de 250 CV para un motor que no llegará a Europa
Desvelado el nuevo Mazda CX-30 2.5 Turbo 2021.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 18:00

Ha sido presentado en sociedad el nuevo Mazda CX-30 2.5 Turbo. El popular SUV de Mazda incorpora a su oferta mecánica una nueva e interesantísima motorización que está llamada a desempeñar un papel protagonista debido al nivel de rendimiento que puede alcanzar. Una mecánica que está lista para desembarcar en los concesionarios que la firma japonesa tiene en Norteamérica.

Tras la introducción del Mazda3 Turbo 2021, es ahora el CX-30 el modelo que estrena un motor turbo. En concreto, se trata de un motor de gasolina 2.5 litros Skyactiv-G Turbo con 254 CV (250 hp) y 434 Nm de par máximo al funcionar con combustible de 93 octanos o 230 CV (227 hp) y 420 Nm en caso de optar por carburante estándar de 87 octanos. Además, el motor se encuentra emparejado a un sistema de tracción total i-Activ.

Mazda CX-30 2.5 Turbo - posterior
El nuevo Mazda CX-30 2.5 Turbo ha sido presentado en Norteamérica.

El Mazda CX-30 estrena motor turbo en Norteamérica

Estéticamente hay ligeros y discretos cambios. El nuevo CX-30 2.5 Turbo se calza unas llantas de aluminio de 18 pulgadas acabadas en color negro, cuenta con unas salidas de escape algo más grandes y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores lucen un bonito negro brillante. Además, y para no haya margen a la duda, la insignia Turbo hace acto de presencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A todo ello debemos de sumar un equipamiento tecnológico muy solvente. La dotación del nuevo CX-30 2.5 Turbo es completa. Trae consigo las nuevas características de seguridad i-Activesense que incluyen numerosos sistemas de asistencia a la conducción como frenado trasero para tráfico cruzado y un control de crucero adaptativo mejorado. También equipa una cámara de visión 360º.

Si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Los materiales usados han sido cuidadosamente escogidos. Además de una llamativa pantalla de 8,8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento, destaca el equipo de sonido Bose con 12 altavoces o el espejo retrovisor interior sin marco y con función antideslumbramiento.

Mazda CX-30 2.5 Turbo
El nuevo Mazda CX-30 estrena un motor 2.5 litros Turbo con más de 250 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo CX-30 2.5 Turbo en Norteamérica está previsto para finales de este año. Mazda ha señalado que los precios y equipamientos de serie se darán a conocer en los próximos meses. Lamentablemente, hay malas noticias para los interesados en llegar a ver esta motorización en el mercado europeo. Y es que la marca no tiene intención, a día de hoy, en ofrecer este motor en el Viejo Continente.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel