Motor.es

Mazda CX-5 2017: las 5 claves de la nueva generación del SUV japonés

Analizamos al detalle las cinco claves del nuevo Mazda CX-5 2017. La nueva generación del SUV japonés debutó en suelo europeo recientemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Estamos ante un modelo más tecnológico, sofisticado, seguro, avanzado y dinámico. Llegará al mercado español el próximo mes de mayo.

Mazda CX-5 2017: las 5 claves de la nueva generación del SUV japonés

9 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 15:00

Mazda CX-5 2017 - frontal

Analizamos las cinco claves del nuevo Mazda CX-5 2017.

Aunque ya lo conocíamos desde su debut por tierras norteamericanas a finales del pasado año durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, hemos tenido que esperar hasta comienzos de este mes de marzo para verlo por primera vez en territorio europeo. Hablamos del nuevo Mazda CX-5 2017. La nueva generación del SUV japonés ya es una realidad en el viejo continente. Y llega cargado de novedades

Tras su puesta de largo durante el Salón de Ginebra 2017, la llegada del nuevo CX-5 al mercado español se producirá de manera inminente. Más concretamente a partir del próximo mes de mayo. Es por ello que estamos en el momento idóneo para aprovechar y analizar los aspectos más importantes de la nueva generación diseñada por la compañía japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de este artículo detallaremos las cinco claves más importantes del Mazda CX-5 2017. Desde su diseño hasta apartado mecánico, pasando por su dotación tecnológica y comportamiento dinámico. Estamos ante un vehículo mucho más avanzado que su predecesor.

Mazda CX-5 2017

Así luce el nuevo Mazda CX-5 2017. Un modelo más robusto a la par que refinado.

1. Un diseño robusto a la par que refinado

Cuando la primera generación del Mazda CX-5 se introdujo allá por el año 2012, la marca nipon a presentó al mundo la filosofía de diseño KODO. Ahora, con la llegada del nuevo modelo el fabricante japonés eleva a un nuevo nivel dicha interpretación filosófica. Algo que está patente en numerosos elementos exteriores. Robustez, evolución o refinamiento son algunos de los conceptos que describen a la perfección el nuevo CX-5.

En su frontal, el nuevo Mazda CX-5 2017 estrena una potente evolución tridimensional del diseño usado por Mazda en los últimos de sus lanzamientos. Los faros LED y luces de conducción diurna junto con la nueva parrilla y otros ajustes, aportan una mirada más elegante y moderna. Además, se han incorporado nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas y un nuevo color denominado «Soul Red Crystal». Por otra parte, es importante atender a las medidas del Mazda CX-5 2017, un modelo que crece de manera ligera, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad:

Mazda CX-5 2017Medidas
Largo4.550 mm
Ancho1.840 mm
Alto1.680 mm
Batalla2.700 mm
Maletero506 litros

Mazda CX-5 2017 - posterior

Mide 4.550 mm y su maletero cubica 506 litros de capacidad de carga.

2. Más conectividad siempre es bien recibida

Dejando a un lado su diseño exterior y poniendo el centro de atención en su apartado tecnológico, y más concretamente en la conectividad, encontraremos grandes novedades. El nuevo Mazda CX-5 incorpora el concepto de conectividad móvil de Mazda llamado MZD Connect. Podremos conectar nuestro smartphone al vehículo a través de Bluetooth o USB. Con ello podremos ampliar las posibilidades del sistema de información y entretenimiento usado a través de la pantalla de 7 pulgadas.

Junto al sistema de navegación, la nueva generación del SUV japonés ofrece servicios conectados opcionales que, si bien requieren de suscripción y el sistema de conectividad Wi-Fi, son muy interesantes. Podremos acceder en tiempo real a las actualizaciones de tráfico, precios de combustible en las estaciones de servicio o la información meteorológica para variar la ruta si fuera necesario.

En definitiva, estamos ante uno de los modelos de Mazda que mayor nivel de conectividad ofrece a su conductor y pasajeros. Si deseas disfrutar de un ambiente tecnológico en el que poder estar informado al momento, el CX-5 es una opción muy interesante.

Mazda CX-5 2017 - interior

En su interior encontramos un ambiente tecnológico y muy elegante.

3. Ayudas a la conducción para aumentar la seguridad al volante

El nuevo Mazda CX-5 no podía ser menos y al igual que sus principales rivales, aprovechando esta actualización ha mejorado y aumentado el número de ayudas a la conducción que habrá disponibles en la gama del SUV nipón. Todas ellas bajo un mismo concepto denominado «i-ACTIVSENSE». No echamos en falta ninguna tecnología que ya hayamos visto en otros vehículos de su mismo segmento que ya están a la venta o están al caer en los concesionarios.

Incorpora el nuevo control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop&Go o los faros LED adaptativos (ALH) con matriz de ledes divididas en 12 bloques respectivamente. Por otra parte, la nueva cámara de visión delantera ayuda a ampliar las tecnologías con el nuevo sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS) y el reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

Y por si todo esto fuera poco, tenemos otros sistemas como el mantenimiento de carril (LAS) y la alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), control de ángulo muerto avanzado (ABSM) con alerta de tráfico trasero (RCTA) y el detector de fatiga del conductor (DAA).

Mazda CX-5 2017 - posterior

Además de ser un modelo más «conectado», el nuevo Mazda CX-5 disfruta de una gran cantidad de ayudas a la conducción.

4. Comportamiento dinámico basado en la fusión «Jinba Ittai»

El comportamiento dinámico del nuevo Mazda CX-5 es, quizás, uno de los puntos en los que mayor esfuerzo e hincapié ha realizado el fabricante japonés. Se ha buscado ofrecer la máxima sensación de control absoluto del vehículo se ha reforzado con novedades en la carrocería SKYACTIV-Body, el chasis SKYACTIV-Chassis y la tecnología SKYACTIV-VEHICULE DYNAMICS respectivamente.

Ahora se incorpora el «G-Vectoring Control (GVC)», la primera de las tecnologías SKYACTIV-Vehicle Dynamics. Ello se traduce en un resultado más cómodo, refinado y ofrece mejor respuesta. También debemos tener en cuenta que la carrocería SKYACTIV-Body un 15% más rígida, para un mejor control y una respuesta más rápida de la dirección. La dirección, suspensión y frenos han sido reajustados igualmente para aportar una mayor estabilidad y confort durante la conducción.

Otra de las medidas que han tomado los ingenieros de Mazda es mejorar el aislamiento acústico del habitáculo y se han minimizado las vibraciones para contribuir a tener un habitáculo más silencioso.

Mazda CX-5 2017 - posterior

En su diseño se ha trabajado sobre el concepto «Jinba Ittai».

5. Una gama de motores más eficientes y prestacionales

Y en último lugar, aunque no menos importante, debemos de hablar del apartado mecánico del nuevo CX-5. Su gama de motores estará compuesta por dos opciones. Por un lado tenemos un motor 2.0 SKYACTIV-G de 160 CV o 165 CV de gasolina mientras que, por otra parte, se sitúa un motor 2.2 litros Turbodiésel SKYACTIV-D disponible en dos potencias: 150 CV y 175 CV.

Dependiendo del motor seleccionado tendremos a nuestra disposición la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total. Todos los motores pueden ser asociados tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de mismo número de relaciones. Ambos son motores de cuatro cilindros.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel