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Adelantamos las mejoras y novedades que recibirá el Mazda CX-5 en primavera de 2021

El Mazda CX-5 es uno de los puntales más importantes en la estructura de la marca nipona. Uno de los SUVs compactos del mercado más vendidos, y que se beneficiará de mejoras a principios de la próxima primavera. La marca japonesa imprimirá cambios en el apartado mecánico y en el del equipamiento.

Adelantamos las mejoras y novedades que recibirá el Mazda CX-5 en primavera de 2021

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Publicado: 28/12/2020 16:00

El Mazda CX-5 es uno de los modelos más importantes del fabricante de Hiroshima, una seria alternativa en el segmento de los SUV compactos aunque con un carácter más Premium. Una nueva actualización en el CX-5 que se suma a la experimentada a principios del pasado verano, por lo que aumentará los argumentos para seguir siendo uno de los más demandados.

A la venta desde 2018, Mazda considera que necesita una puesta a punto para seguir siendo una piedra angular en la estrategia de la firma nipona, especialmente en los apartados de mecánica y de equipamiento. De hecho, según apuntan nuestros informadores, las mejoras no contemplan cambios en el exterior, sino que se limitarán a nuevos colores de carrocería y a nuevos diseños de llantas para aumentar el atractivo.

Así es la nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas que montará el Mazda CX-5 2021, heredada del Mazda3

El Mazda CX-5 2021 mantendrá su estilo japonés, pero optimizará la gama de mecánicas

El interior seguirá la misma tónica, con una mejora de los materiales pero que no supondrá retoques en el diseño del salpicadero. Apenas será perceptible pero la pantalla táctil de la consola central de serie será más grande, pasando de las 8 pulgadas actuales a 8,8 pulgadas. Ésta, y la opcional de 10,25 pulgadas, dispondrán de la última generación del software, y una interfaz más rápida heredada del Mazda3, además de ampliar los servicios de conectividad.

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En el plano de las mecánicas, el CX-5 también ofrecerá una optimización que ofrece más potencia y más eficiencia. El motor diésel de 2.2 litros SkyActiv-D ganará una decena de caballos, quedando en 200 CV redondos. Un aumento que también se verá en el par motor extendiéndose en un margen más amplio de revoluciones del motor, y perceptible con una mayor capacidad de aceleración.

Las versiones de gasolina conservarán las mismas cifras de especificaciones, tanto el motor de 2.5 litros como el de 2.0 litros, recientemente actualizado con el sistema de desactivación de cilindros. Los dos propulsores ofrecerán una mejorada respuesta del motor en el modo «SPORT», junto con un menor régimen del motor. Unas mejoras que se espera que se presenten en abril de 2021, y lleguen a los concesionarios a finales de primavera.

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