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El segundo adelanto oficial del nuevo Mazda CX-90 revela parte de su personalidad

La división americana de la marca japonesa Premium ha vuelto a presentar un adelanto oficial del nuevo Mazda CX-90. Un nuevo SUV que el fabricante presentará a principios de 2023 y que comercializará como una alternativa más capaz al Mazda6 al otro lado del Atlántico, apostando por la tecnología PHEV.

El segundo adelanto oficial del nuevo Mazda CX-90 revela parte de su personalidad
Teaser oficial del nuevo Mazda CX-90 PHEV 2024 - Mazda USA

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 13:00

El nuevo Mazda CX-90 se ha vuelto a dejar ver en un nuevo anticipo oficial. La división norteamericana ha lanzado un adelanto más anunciando la casi inminente llegada del segundo nuevo modelo destinado a este mercado y a Canadá, que debutará a principios del próximo año. La gran novedad de la firma de Hiroshima para el CES 2023, la gran feria de electrónica que se celebra anualmente en Las Vegas.

Es la alternativa al Mazda CX-50 que se encuentra a la venta desde el pasado año, pero el nuevo CX-90 va un paso más allá porque se ha concebido con un triple propósito: se trata de un SUV para familias numerosas con siete pasajeros y un más que generoso volumen de equipaje, una seria apuesta de Mazda para cubrir el hueco del Mazda6, un modelo que ya no se encuentra disponible en Estados Unidos, y también el de rebajar al máximo las emisiones contaminantes introduciendo la tecnología PHEV.

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El nuevo adelanto es más interesante que el primero, pues muestra el detalle del piloto trasero, hasta ahora no visto, y que pone de relieve que la firma no ha ido a lo fácil alargando simplemente al Mazda CX-60, sino que le ha dado una personalidad propia a la zaga con unos grupos ópticos completamente nuevos. Más finos y con un aire que transmite más modernidad y sofisticación.

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El nuevo CX-90 está basado en una plataforma especifica, la denominada «Large Architecture», que permite el montaje de motores en longitudinal, por lo que es apta para ofrecer versiones de propulsión trasera y también a las cuatro ruedas, gracias al sistema electrónico «i-Active», que será de serie en todas las versiones de este modelo que llegará al puesto más alto de la gama de la marca en Estados Unidos.

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Mazda ya ha confirmado que se ofrecerá con un nuevo motor de seis cilindros en línea y de 3.0 litros turbo de gasolina, una opción equipada con la exclusiva tecnología «Skyactive-X» con encendido por compresión y con un dispositivo electrificado de 48 Voltios, y a la que se sumará también una mecánica PHEV que promueve este nuevo adelanto. Será el primer híbrido enchufable «e-Skyactiv» que la marca ofrecerá en el Nuevo Continente, ofreciendo un elevado confort de marcha con un gran rendimiento y eficiencia.

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