¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mazda LM55 Vision Gran Turismo

    Mazda LM55 Vision Gran Turismo
    17
    Francisco López
    Francisco López

    Llega un pequeño regalo de Navidad de parte de Mazda y Gran Turismo 6. El Mazda LM55 Vision Gran Turismo es el sport-prototipo que nos gustaría ver en la realidad. Inspirado en el Mazda 787B de resistencia, este Mazda LM55 Vision Gran Turismo nos muestra un diseño del futuro destinado a las 24 Horas de Le Mans.

    Nuevo prototipo dentro de la iniciativa 'Vision Gran Turismo', en la que como ya sabrás muchos de los más importantes fabricantes de automóviles nos presentan diseños exclusivos para ser admirados y conducidos en el videojuego 'Gran Turismo 6' de PlayStation 3. Ahora es el turno de Mazda, presentándonos (e impactándonos) con este espectacular Mazda LM55 Vision Gran Turismo.

    No exageraría demasiado si dijese que el Mazda LM55 es uno de los coches más destacados de 'Vision Gran Turismo'. Al menos así lo creo, y es que el fabricante nipón no se ha limitado a cubrir expediente de la forma más sencilla posible, sino que lo hace a lo grande, con un sport-prototipo que es heredero directo del Mazda 787B, vencedor en las 24 Horas de Le Mans de 1991.

    En su diseño, se aprecia un frontal basado en el 'Kodo Design' de Mazda, con una parrilla que sin duda te recordará a sus modelos de calle, junt a unos afilados faros y una aerodinámica muy estudiada en sus formas curvilíneas, como sus envolventes pasos de rueda, su capó delantero, cúpula para el habitáculo y un gran alerón trasero que trabaja en conjunción con la aleta lateral ubicada tras la citada cúpula.

    Su chasis monocasco se ha diseñado en fibra de carbono buscando el menor peso posible, y aunque no se ha facilitado dato técnico alguno, podemos presuponer una elevada relación peso/potencia con su motor SkyActiv, dejando de lado los motores rotativos Wankel como el de aquel 787B de hace más de dos décadas.

    Nos gustaría que Mazda volviese a Le Mans por todo lo alto, buscando una victoria absoluta en La Sarthe con un prototipo LMP1 que basase su diseño en este Mazda LM55, y rivalizando con otros fabricantes japoneses como Nissan o Toyota, que han vuelto recientemente a la histórica prueba de resistencia, pero lamentablemente no parece que sus planes a corto plazo incluyan esa posibilidad.

    Tendremos que conformarnos por el momento con este pequeño regalo de Navidad, ya que podremos pilotar el Mazda LM55 Vision GT en los circuitos del 'Gran Turismo 6', donde ya está disponible a través de descarga.

    Todos los prototipos 'Vision Gran Turismo', en Motor.es:

    Fuente: Gran Turismo

    Mazda LM55 Vision Gran Turismo