Motor.es

Mazda extiende el programa de restauración del MX-5 NA fuera de Japón

El programa de restauración y conservación creado por la firma nipona para la primera generación del mazda MX-5 al fin está disponible para otros clientes fuera del mercado japonés. La división norteamericana de Mazda ha lanzado un extenso catálogo de piezas y accesorios originales para los usuarios del Mazda MX-5 NA, con los que se puede ejecutar cualquier trabajo de restauración sobre uno de estos clásicos ejemplares.

Mazda extiende el programa de restauración del MX-5 NA fuera de Japón
Mazda MX-5 NA - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 18:00

Mazda lanzó en 2017 un interesante programa de restauración y conservación para los usuarios del Mazda MX-5 NA, la primera y exitosa generación del roadster nipón. Esta iniciativa incluía no solo un meticuloso y exclusivo servicio de restauración oficial, realizado por la propia compañía en sus instalaciones, sino que incluía el lanzamiento de numerosos repuestos y accesorios originales del modelo, destinados tanto a especialistas como a usuarios que estuviesen interesados en restaurar, o simplemente conservar, sus ejemplares del MX-5 NA.

En principio, este programa fue lanzado exclusivamente en Japón, donde incluso fueron presentadas las primeras unidades restauradas del modelo, aunque ahora la compañía ha decidido expandir los servicios de esta iniciativa y ha lanzado en el mercado norteamericano un extenso catálogo de piezas y repuestos originales del modelo.

Disponible para la práctica totalidad de versiones de la primera generación.

Por ahora la marca no ha anunciado ningún servicio de restauración como el que está disponible en el mercado japonés, sin embargo, es bien sabido que existen innumerables especialistas en el mercado norteamericano capaces de devolver a su estado original cualquier unidad del MX-5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que el lanzamiento de este catálogo de accesorios y repuestos originales es lo único que realmente necesitaban los usuarios del modelo en ese mercado, puesto que en muchos casos hay elementos o repuestos que son difíciles de conseguir a estas alturas, 30 años después de la presentación del MX-5 original en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989..

El catálogo, que está disponible a través de este PDF online, cuenta con nada menos que 1.100 referencias distintas entre las que podemos encontrar desde una simple maneta de puerta hasta un nuevo juego de llantas de aluminio, prácticamente idénticas a las que montaba el MX-5 de primera generación pero fabricadas mediante un nuevo proceso que permite que las llantas sean más ligeras que las originales. Con semejante abanico de accesorios será muy complicado que un taller especializado no sea capaz de restaurar a su estado original cualquier unidad del popular roadster japonés. Lamentablemente, por el momento la compañía no ha anunciado el lanzamiento de este catálogo es Europa, aunque nada nos hace pensar que más tarde o temprano no termine llegando a este lado del Atlántico.

Compártela en:

Pixel