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Presentado el primer Mazda MX-5 NA restaurado por la propia marca

Mazda ha presentado las imágenes del primer ejemplar del MX-5 NA (primera generación) restaurado por el nuevo programa de conservación de clásicos de la firma. Esta iniciativa solo opera en Japón y hasta ahora ya han recibido más de 600 solicitudes.

Presentado el primer Mazda MX-5 NA restaurado por la propia marca

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 08:00

Mazda MX-5 V-Special Edition 1992.

El primer ejemplar del Mazda MX-5 NA que ha recibido los exclusivos tratamientos del nuevo servicio de conservación y restauración de la marca japonesa ha sido entregado ya a su afortunado propietario. Este servicio fue anunciado por Mazda a mediados del año pasado y este primer vehículo fue cuidadosamente seleccionado entre las más de 600 solicitudes que recibió la firma solo en Japón.

Por el momento la firma de Hiroshima solo ofrece este servicio en su mercado natal, Japón, y para unidades de la primera generación del roadster, el MX-5 NA. Por lo que los clientes y aficionados occidentales por el momento no tendrá acceso a este nuevo programa.

Esta unidad en concreto no fue escogida al azar, ya que se corresponde con una edición limitada de la primera generación del modelo, la edición MX-5 V-Special. El ejemplar cuenta con los emblemas de Eunos (una submarca de Mazda) y la combinación de color más clásica que podíamos encontrar en aquella gama, con la carrocería en verde Neo, una suerte de British Racing Green, en combinación con los revestimientos interiores en piel marrón. El MX-5 V-Special contaba además con volante de madera Nardi de diseño clásico.

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Keiji Nishimoto en la factoría.

En las pocas imágenes publicadas por la marca nipona, en todo momento aparece el hard top que incluía el modelo, por lo que no sabemos si la capota textil también es de color marrón (una opción muy rara) o si por el contrario es la de color negro que montaba de serie esta generación.

Esta unidad aún se encuentra en manos de su primer propietario, Keiji Nishimoto, un granjero retirado que se hizo con este ejemplar de 1992 y que todavía lo sigue empleando para viajar. Precisamente su extensa vida junto con la rareza de la edición limitada a la que pertenece esta unidad han sido los motivos para que Mazda escogiera esta unidad entre todas las que se ofrecieron para el nuevo programa de restauración.

En las imágenes no se puede apreciar con claridad, pero por lo que parece el vehículo se encuentra prácticamente nuevo tras haber pasado por este tratamiento de restauración en fábrica. Básicamente como un modelo a estrenar, aunque 25 años después de haber salido de la factoría. Resulta curioso que la marca se haya tomado tantas molestias en un programa tan laborioso y complejo como este y que no hayan ofrecido más imágenes de detalle del resultado.

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