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    El Mazda MX-5 RF de techo duro se presenta antes de Nueva York ¡Brutal!

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    Mazda desvela uno de los secretos mejor guardados durante los últimos meses, hablamos del nuevo MX-5 de techo duro. De apellido RF, de "Retractable Fastback", posee una bella silueta coupé con el techo cerrado se convierte en targa cuando queremos circular a cielo abierto.

    El Mazda MX-5 de techo duro está aquí y el fabricante nos vuelve a sorprender a todos con su nueva mecánica convertible: ¡Es un targa de accionamiento eléctrico! Así es, para la generación anterior teníamos la clásica configuración de techo de lona manual más la carrocería "RC", "Roadster Coupé" que con sólo apretar un botón transformábamos al coupé en cabrio y viceversa.

    La actual generación del Miata estrena una nueva carrocería denominada "RF", de "Retractable Fastback", que se caracteriza por poseer una atractiva silueta de coupé gracias a la nueva caída del techo. A simple vista parece un vehículo de techo cerrado sin embargo no pierde su capacidad de ofrecer la conducción con la brisa dándote en la cara abriendo su techo.

    Aunque en esta ocasión se queda en formato Targa, es decir que se conservan todos los pilares del vehículo pero su techo desaparece. Esta operación no será manual como en la mayoría de los Targa, sino que el vehículo dispone de un mecanismo automático y eléctrico que mueve el techo y los pilares tras nuestras cabezas para esconder el techo y luego volverse a colocar en su sitio. De esta forma conduciremos a cielo abierto pero sin renunciar a la bella silueta coupé de los últimos pilares.

    Mazda no ha desvelado el tiempo que requiere el mecanismo en realizar las maniobras de apertura y cierre completos pero indica que se puede realizar tanto en parado como "circulando" a velocidades de hasta 10 km/h. Otro dato importante es que el Mazda MX-5 RF dispone de exactamente la misma capacidad de maletero que la versión de techo de lona, es decir 130 litros.

    Un Targa de accionamiento eléctrico

    Falta por indicar también cuánto incrementa el peso aunque ya comunicaron con anterioridad que su repercusión será inferior al de la tercera generación que sumaba 39 Kg al conjunto.

    El MX-5 RF estará disponible por los conocidos propulsores SKYACTIV-G de 1.5 litros 131 CV y 2.0 litros 160 CV en combinación con el cambio manual de seis velocidades y en exclusiva para esta carrocería una transmisión automática de seis relaciones. Esperaremos a su debut oficial para saber más datos sobre esta nueva variante del deportivo nipón más vendido del mundo.

    La nota de prensa también hace especial hincapié en el nuevo color de carrocería premium llamado "Machine Grey" especialmente desarrollado para realzar la figura del nuevo deportivo descapotable. Estamos seguros de que los renders sobre los 124 Spider de techo rígido tanto por parte de Fiat como de Abarth ya están en proceso.

    Fuente: Mazda

    El Mazda MX-5 RF de techo duro se presenta antes de Nueva York ¡Brutal!
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