Motor.es

Mazda lanzará tres nuevos coches eléctricos de cara a 2025

Mazda ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en el terreno de la movilidad totalmente eléctrica. El fabricante japonés introducirá tres nuevos coches eléctricos de cara al año 2025. Unos modelos que acompañarán al actual Mazda MX-30.

Mazda lanzará tres nuevos coches eléctricos de cara a 2025
Mazda llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de vehículos 100% eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 20:00

Ha llegado el momento de que Mazda ponga en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto que le permita incrementar su escueta y limitada oferta de coches eléctricos. En estos momentos el fabricante japonés solo comercializa un modelo eléctrico en Europa. El Mazda MX-30. Un modelo que, por otra parte, desempeña un papel testimonial en lo que a ventas se refiere.

En un corto espacio de tiempo serán introducidos una importante cantidad de modelos 100% eléctricos con la insignia de Mazda. En concreto, Mazda planea lanzar tres nuevos coches eléctricos de cara a 2025. Estos nuevos modelos que verán la luz en apenas unos pocos años harán uso de la tecnología eléctrica actual. Es un factor determinante a tener en cuenta puesto que será a partir de dicha fecha cuando la marca vaya un paso más allá en términos tecnológicos.

Plataforma de Mazda para coches eléctricos
La plataforma dedicada a vehículos eléctricos de Mazda será clave desde 2025

La plataforma Skyactiv EV de Mazda para coches eléctricos

Los coches eléctricos de Mazda que vean la luz a partir del año 2025 estarán sustentados por la nueva plataforma escalable Skyactiv EV. Una arquitectura dedicada a modelos eléctricos a batería que, según sus características, podrá adaptarse a múltiples tipos de vehículos para que puedan ser fabricados en la misma línea de montaje. La teoría señala que un hatchback y un SUV de grandes dimensiones podrán compartir cadena de ensamblaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta cuestión es muy relevante puesto que ayudará a Mazda a reducir los costes de fabricación de vehículos eléctricos. Por el momento la marca no ha especificado detalles de rendimiento para esta nueva plataforma. Sin embargo, sí ha dejado caer la posibilidad de que, en un primer momento, sea utilizada en sus modelos más pequeños. Esto supone, por ejemplo, dejar abierta la puerta a un eléctrico del mismo tamaño de un Mazda3.

A pesar de toda la inversión que realizará Mazda en el terreno de la movilidad totalmente eléctrica, la compañía no ha renunciado al motor de combustión interna. Es más, en agenda está el lanzamiento de cinco nuevos modelos híbridos y otros cinco híbridos enchufables para 2025. Además, Mazda adelantó en su momento que los motores térmicos que emplearán sus modelos de nueva generación ofrecerán un mayor nivel de eficiencia. Especialmente en el terreno de las emisiones.

Prueba en vídeo del Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción en serie de Mazda

Mazda seguirá apostando por los motores térmicos

Los nuevos modelos de Mazda con motores de combustión interna seguirán estando sustentados por la plataforma escalable Skyactiv. Una plataforma compatible con diferentes niveles de electrificación. Tecnología híbrida ligera (MHEV) o híbrida enchufable (PHEV), por ejemplo. En este aspecto los motores Skyactiv-X con hibridación ligera jugarán un papel determinante. Más aún cuando los nuevos Mazda CX-60 y Mazda CX-80 se vislumbran en el horizonte.

Mazda, a diferencia de otros fabricantes, está apostando por alargar la vida del motor de combustión interna. Además de la hibridación, la compañía decidió unirse a la alianza eFuel para ayudar a promover y desarrollar los combustibles sintéticos renovables. En estos momentos Mazda está investigando combustibles sintetizados hechos de carbono que ha sido extraído de la atmósfera mediante filtros gigantes.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel