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Las novedades de Mazda para 2022: CX-60, Mazda2 Hybrid y más electrificación

Mazda trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto para el año 2022. El fabricante japonés prepara toda una serie de importantísimos lanzamientos que serán clave para impulsar sus ventas en Europa. Irrumpirán en escena nuevos modelos como el Mazda CX-60 o el Mazda2 Hybrid.

Las novedades de Mazda para 2022: CX-60, Mazda2 Hybrid y más electrificación
Los nuevos modelos más importantes de Mazda que llegarán en 2022

6 min. lectura

Publicado: 27/12/2021 16:00

Mazda está lista para afrontar el año 2022. El fabricante japonés ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo principal de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en Europa. En el horizonte se vislumbran toda una serie de lanzamientos que serán clave para que la compañía pueda dar un fuerte impulso a sus cifras de ventas en el competido mercado europeo.

La electrificación será protagonista en los nuevos modelos que pasarán a engrosar la gama Mazda en Europa. Es más, entre los lanzamientos que están en agenda se encuentra el primer coche híbrido (HEV) que la marca comercializará en el Viejo Continente. El nuevo Mazda2 Hybrid. Ahora bien, también hay espacio para seguir incrementando la oferta SUV. Entremos en detalle.

Mazda2 Hybrid
Mazda2 Hybrid, el primer coche híbrido de Mazda es, en realidad, un Toyota Yaris

Mazda2 Hybrid, el primer coche híbrido (HEV) de Mazda

Ha sido una de las últimas sorpresas que nos ha dejado este convulso año marcado tanto por la pandemia del coronavirus como por el desabastecimiento de semiconductores y microchips. El nuevo Mazda2 Hybrid ha entrado en escena. Se trata ni más ni menos que del primer coche híbrido convencional, o full hybrid, que la compañía comercializará en Europa. Un modelo que, en realidad, es un Toyota Yaris remarcado.

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¡Infórmate!

El Mazda2 Hybrid es fruto de la necesidad de Mazda por cumplir con las exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea. En la gama compartirá espacio con el Mazda2 actual. Ambos modelos, que no guardan ninguna relación más allá del nombre, se mantendrán en cartera.

La gama del Mazda2 Hybrid estará compuesta por tres niveles de acabado. Hybrid Pure, Hybrid Agile y Hybrid Select. Se pondrá a la venta de manera oficial en la primavera de 2022.

Mazda CX-60
Mazda CX-60, un nuevo SUV que llegará a Europa en 2022

Mazda CX-60, un nuevo SUV para el mercado europeo

Mazda es consciente del papel protagonista que desempeñan los todocaminos en el territorio europeo. La «fiebre SUV» está lejos de remitir y por ello, entre las novedades que introducirá la marca nipona a lo largo del año 2022, se encuentra un todocamino totalmente nuevo, el Mazda CX-60. Estará posicionado un escalón por encima del actual CX-5. Es más, lucirá un diseño exterior que derrochará personalidad propia.

El nuevo CX-60 lidiará en el segmento D y es por ello que se puede describir como la alternativa SUV al Mazda6. Estará equipado con la más avanzada tecnología de Mazda en materia de conectividad, confort y seguridad. Además, apostará por la electrificación. En el apartado mecánico habrá una selección de motores de gasolina y diésel. Si bien la tecnología híbrida ligera (MHEV) será clave para ajustar los consumos y emisiones, la opción más comprometida con la movilidad sostenible será una versión híbrida enchufable.

El desembarco del CX-60 en los concesionarios europeos está fijado para el año 2022. Cabe señalar que, además de en Europa, el nuevo SUV de Mazda también será comercializado en Japón.

Mazda MX-30
El Mazda MX-30 estrenará versión de autonomía extendida en 2022

Mazda MX-30 Wankel, una versión de autonomía extendida

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos de poner en el punto de mira al Mazda MX-30. El primer vehículo eléctrico de producción en serie de Mazda desempeña un papel muy secundario en Europa. Sin embargo, la marca está decidida a impulsar sus cifras de ventas. Y para ello, enriquecerá la oferta mecánica con una variante de autonomía extendida.

El MX-30 estrenará una versión con motor rotativo, un nuevo Wankel, cuyo objetivo principal en el sistema de propulsión será, ni más ni menos, que hacer de generador. Esta interesantísima opción mecánica que ayudará a lidiar con la ansiedad que genera el poder quedarse sin autonomía. Además, recordemos que el MX-30 no presume excesivamente de tener una gran autonomía. Homologa 200 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

La variante de autonomía extendida estará disponible desde mediados de 2022. Será determinante en el futuro del eléctrico de Mazda.

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