¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mazda RX-Vision GT3 Concept, irrumpe una nueva bestia en Gran Turismo Sport

    12
    Desvelado el nuevo Mazda RX-Vision GT3 Concept.

    Los jugadores de Gran Turismo Sport ya pueden disfrutar de la nueva bestia sobre ruedas, digital, creada por Mazda en colaboración con Polyphony Digital. Se trata del nuevo Mazda RX-Vision GT3 Concept, un interesantísimo modelo de carreras con el que Mazda festejará su centenario en este popular videojuego de coches.

    A finales del pasado año Mazda ya nos obsequió con una primera imagen de uno de los proyectos en los que estaba trabajando. El fabricante japonés se había propuesto diseñar una nueva bestia sobre ruedas destinada a uno de los principales videojuegos de conducción que podemos encontrar en el mercado, Gran Turismo Sport. Dicho modelo de carreras ya es oficial. Se trata del nuevo Mazda RX-Vision GT3 Concept.

    El diseño del nuevo RX-Vision GT3 Concept ha sido posible gracias a la colaboración de Mazda con Polyphony Digital, el estudio de desarrollo encargado de dar vida a los videojuegos Gran Turismo. Con este concept car, el fabricante japonés festejará por todo lo alto su centenario en el mundo digital. Su lanzamiento se produce junto a la publicación de la actualización de contenido de mayo de 2020 para GT Sport.

    Mazda RX-Vision GT3 Concept - posterior
    El nuevo Mazda RX-Vision GT3 Concept ha sido diseñado en colaboración con Polyphony Digital.

    La actualización 1.59 ya está disponible. Y lo que es mejor, es totalmente gratuita. La gran novedad de esta actualización es, sin duda, la aparición del Mazda RX-Vision GT3 Concept, que pasa a engrosar la ya larga lista de coches de Gran Turismo Sport.

    Para la creación del nuevo RX-Vision GT3 Concept se ha tomado como punto de partida el Mazda RX-Vision Concept que se presentó en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Tokio del año 2015. Las modificaciones que se han realizado tienen como destino adaptar el nuevo RX-Vision GT3 Concept a las regulaciones de las carreras de coches FIA GT3. Y también cumple con las propias normas de GT Sport en su categoría Gr.3. Destaca el kit de carrocería con el que ha sido ataviado. Además, se han eliminado materiales pesados y componentes interiores superfluos para reducir el peso lo máximo posible.

    Si dejamos a un lado el exterior y nos aventuramos en el interior, nos encontraremos con un habitáculo propio de un vehículo de competición. Sin duda merece la pena destacar tanto el volante como los asientos, arneses de seguridad y se intuyen perfectamente las barras de la jaula antivuelco. En definitiva, estamos ante un modelo destinado exclusivamente a lidiar con los principales circuitos (virtuales) del mundo.

    El nuevo Mazda RX-Vision GT3 Concept ya puede ser descargado en Gran Turismo Sport.

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo RX-Vision GT3 Concept es propulsado por un motor rotativo SKYACTIV-R de cuatro rotores y que desarrolla una potencia de 570 CV. Mazda señala que cuenta con una distribución del peso de 48:52.

    La actualización de mayo de 2020 de Gran Turismo Sport

    Como hemos señalado al inicio del artículo, el lanzamiento del nuevo RX-Vision GT3 Concept viene de la mano de la actualización de contenido de mayo de 2020 de GT Sport. Además de este interesantísimo vehículo se han sumado un total de siete rondas a los eventos GT League. Las repasamos a continuación:

    • Liga de principiantes. Se han añadido dos rondas nuevas a la Copa Sunday.
    • Liga amateur. Se han añadido dos rondas nuevas a la Copa Clubman.
    • Liga profesional. Se han añadido dos rondas nuevas al Nostalgic 1979.
    • Liga de resistencia. Se ha añadido una ronda nueva a la Competición de Resistencia Gr.3.

    Por último, y no menos importante, debemos mencionar que la actualización incluye otras funciones, mejoras y correcciones en el funcionamiento de GT Sport. El videojuego exclusivo de PlayStation 4 sigue mejorando mes tras mes.

    Fuente: Mazda

    Mazda RX-Vision GT3 Concept, irrumpe una nueva bestia en Gran Turismo Sport