¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mazda supera el millón de vehículos SKYACTIV

    Mazda supera el millón de vehículos SKYACTIV
    5
    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Mazda supera la cifra de vehículos SKYACTIV en menos de dos años y cuatro meses, desde que se inició la fabricación del CX-5 en Noviembre de 2011. Estos modelos consiguen bajos consumos mediante múltiples tecnologías como mejoras en la eficiencia del motor y transmisión y la reducción de peso. Los SKYACTIV son fabricados en Japón, China y México.

    Mazda está de enhorabuena y se muestra muy agradecida de haber superado el millón de vehículos 100 % SKYACTIV, que son concretamente los actuales Mazda CX-5, Mazda 3 y Mazda 6. Para ser exactos, a finales de Marzo contabilizaban 1.040.000 unidades de la suma global de estos tres modelos.

    Esta línea simbólica ha sido superada después de 2 años y cuatro meses, cuando el Mazda CX-5, el primer vehículo 100% SKYACTIV, comenzó a producirse en Noviembre de 2011 en la planta de Hiroshima. El nuevo Mazda 6 inició a su producción en Febrero de 2012 y el hasta ahora el último integrante, el Mazda 3 comenzó a producirse en Junio de 2013.

    Para que nos entendamos, los vehículos SKYACTIV incorporan una serie de tecnologías que permiten la reducción del consumo en sus modelos sin recurrir al famoso downsizing de los bloques motores. Para conseguirlos emplean mejoras en la eficiencia de los motores y transmisiones que son los componentes básicos, al mismo tiempo que se ha reducido el peso de los vehículos. A esto le llama Mazda el rightsizing.

    El resultado es que, por ejemplo, el Mazda 3 SKYACTIV-G de 120 CV con el uso de un bloque motor de 2.0 litros homologa un consumo medio de 5,1 l/100 km, muy a la par con el Ford Focus con un motor EcoBoost de 1.0 litros, la mitad de cilindrada que el japones, y 125 CV que homologa un consumo medio de 5,0 l/100 Km.

    Los SKYACTIV no solo son vehículos que dan importancia a la eficiencia y seguridad, estos últimos modelos han sido dotados con el expresivo lenguaje de diseño KODO, del que pronto veremos a nuevos integrantes como el próximo Mazda 2. De hecho Mazda planea sacar al mercado un total de cinco modelos completamente nuevos de aquí hasta marzo de 2016.

    Actualmente los vehículos 100% SKYACTIV se fabrican en Japón, China y México para ser comercializados en más de 100 países y regiones.

    Fuente: Mazda

    Mazda supera el millón de vehículos SKYACTIV