Motor.es

Mazda3 2017: una actualización para mantenerse a la vanguardia del segmento

Mazda anuncia el lanzamiento en España del nuevo Mazda3 2017. Una esperada actualización para el compacto japonés concebido bajo el concepto «Jibai Ittai». Nuevos acabados, opciones de personalización y un equipamiento más tecnológico son algunas de las novedades con las que nos encontraremos en un modelo que sigue situándose a la vanguardia de su segmento.

Mazda3 2017: una actualización para mantenerse a la vanguardia del segmento

6 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 13:00

Tras haber superado con creces la barrera de los 5 millones de unidades producidas el pasado verano, llega a los concesionarios españoles el renovado Mazda3 2017. El compacto japonés se actualiza y se pone al día en numerosos aspectos para, según Mazda, seguir estando a la vanguardia de su segmento. Bajo el concepto «Jibai Ittai», el fabricante nipón sigue buscando crear la perfecta unión entre conductor y vehículo. Pero, ¿qué novedades nos ofrece el nuevo Mazda3? Echemos un vistazo a su exterior y habitáculo.

Mazda3 2017

El nuevo Mazda3 estrena una imagen más moderna y nuevas opciones de personalización.

Si nos damos una vuelta por el exterior del nuevo Mazda3 2017 nos encontramos con una imagen más moderna gracias a diferentes detalles añadidos por el fabricante. En primer lugar destaca su parrilla delantera que adopta una forma tridimensionalmás potente. Junto con ello, tenemos los nuevos embellecedores para los faros antiniebla que, según el acabado, ahora son de tecnología LED. Y lo mismo ocurre con los faros delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ambas carrocerías (5 Puertas y SportSedan) los espejos de las puertas incorporan luces intermitentes mientras que en el caso del modelo de 5 Puertas se introduce un paragolpes posterior rediseñado. También se incorpora un nuevo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado en color plateado.

El nuevo Mazda3 2017 estará disponible en un total de nueve colores, uno de ellos, el Eternal Blue Mica, es estrenado por primera vez en un modelo de Mazda. También aterrizan dos nuevas tonalidades en la gama del Mazda3: Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic.

Mazda3 SportSedan 2017

La gama del nuevo Mazda3 2017 sigue estando compuesta por dos carrocerías: 5 Puertas y SportSedan.

¿Y qué hay de sus medidas? En la siguiente tabla te detallamos las medidas del Mazda3 2017 así como otras características dependiendo de la carrocería configurada:

5 PuertasSportSedan
Puertas4 + Portónt rasero4
Coeficiente aerodinámico0,280,26
Largo4.470 mm4.580 mm
Alto1.450 mm1.450 mm
Ancho1.795 mm1.795 mm
Batalla2.700 mm2.700 mm
Tipo de carroceríaMonocascoMonocasco
Maletero (litros)364419

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, nos damos cuenta de que el interior recibe una importante evolución con diferentes actualizaciones entre las que destacan botoneras y tiradores en las puertas con una mayor calidad. La moldura que encontramos en el salpicadero ha sido rediseñada para ponerse en consonancia con el resto de cambios introducidos.

Mazda3 2017 - interior

En su interior encontramos interesantes novedades como el nuevo HUD a color o tapizados de piel y tela.

El HUD (Head-Up Display) y el cuadro de relojes han sido revisados para mejorar la calidad de sus acabados así como facilitar la lectura de los instrumentos al conductor. Además, el HUD es ahora en color y permite una mejor definición de los datos. Otras de las novedades introducidas en el interior del Mazda3 2017 se resumen en tres nuevos tapizados de tela y piel o un nuevo volante.

El sistema de información y entretenimiento Mazda Connect de última generación permite disfrutar de un entorno multimedia y conectado con acceso a redes sociales como Twitter o Facebook. Podremos conectar nuestro smartphone al vehículo mediante Bluetooth o USB.

Pasando a analizar los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción con los que está dotado el renovado compacto de Mazda, tenemos un equipamiento muy completo. Por un lado destaca la nueva cámara delantera con sensores para mejorar la eficacia de los sistemas de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o los faros LED adaptativos (Smart Full LED). Además, el sistema Advanced SCBS (de serie en los acabados Style y Luxury) permite el frenado automático desde una velocidad todavía mayor, 160 km/h.

Mazda3 2017 - posterior

Dispone de motores turbodiésel y de gasolina. El rango de potencia abarca desde los 100 CV a los 165 CV.

En cuanto a la gama de motores y transmisiones del nuevo Mazda3 2017, encontraremos una completa selección de opciones tanto diésel como de gasolina. En el primero de los casos tendremos un motor 1.5 litros SKYACTIV-D de 105 CV y un motor 2.2 litros SKYACTIV-D de 150 CV. Y para los amantes de la gasolina, se puede optar por tres opciones, un motor SKYACTIV-G de 1.5 litros con 100 CV así como un motor 2.0 SKYACTIV-G disponible en 120 CV y 165 CV respectivamente.

Todos los motores pueden ser asociados tanto a una caja de cambios manual SKYACTIV-MT o una automática SKYACTIV Drive, ambas de seis velocidades. En el caso de los motores turbodiésel, se benefician de nuevas tecnologías con las que reducir la sonoridad y las vibraciones, haciendo más confortable el viaje en largos trayectos.

Compártela en:

Pixel