Motor.es

Mazda6 2022, vislumbrando cómo será la nueva generación de la berlina japonesa

Uno de los proyectos más ambiciosos a los que se enfrentará Mazda próximamente es el cambio generacional del Mazda6. Surgen nuevos informes que nos permiten hacernos una idea bastante clara de qué novedades estrenará la berlina japonesa. Unas informaciones que vienen acompañadas de unas recreaciones para vislumbrar cómo será el diseño del nuevo Mazda6 2022.

Mazda6 2022, vislumbrando cómo será la nueva generación de la berlina japonesa
Recreaciones del nuevo Mazda6.

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 18:15

Mazda está inmersa en un proceso de renovación interna. La llegada al mercado de nuevos modelos como el CX-30 o la introducción de la nueva generación del Mazda3 son un buen ejemplo de esta ofensiva de producto que se está llevando a cabo. Tampoco debemos perder de vista la puesta a punto que ha sufrido el Mazda2, modelo que ya se encuentra a la venta en España.

Por otra parte, e igualmente relevante, el fabricante japonés ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Una transición que se inició en un primer momento con la tecnología híbrida ligera Mazda M Hybrid y que, sin lugar a dudas, se acentuará una vez llegue a los concesionarios europeos el nuevo Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción en serie de la compañía.

Recreación del Mazda6 2022
Recreación que nos adelanta cómo será la nueva generación del Mazda6.

Uno de los próximos proyectos de calado en los que se embarcará la firma nipona es ni más ni menos que el desarrollo de la nueva generación del Mazda6. Si el nuevo Mazda3 ha sufrido un gran impulso que le permite lidiar, con auténticos pesos pesados de la categoría e incluso situarse como una alternativa factible a modelos premium, el Mazda6 no puede quedarse atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el país del sol naciente surgen nuevas e interesantísimas informaciones acerca del nuevo Mazda6. Unos informes que nos permiten aclarar diversas dudas acerca de este proyecto y, por lo tanto, hacernos una idea más clara de cuál será la evolución que sufrirá la berlina de Mazda y, en buena medida, cuáles serán las novedades más importantes que estrenará.

Así será el nuevo Mazda6

¿Cómo será el diseño del nuevo Mazda6? En base a estas nuevas informaciones han sido creadas las recreaciones que acompañan este artículo y que nos permiten hacernos una idea bastante clara de cómo será el aspecto que lucirá el nuevo Mazda6. Lógicamente, adoptará la nueva filosofía de diseño de Mazda. Una de las referencias será, sin duda, el Mazda Vision Coupe Concept.

Mazda Vision Coupe Concept
El diseño del nuevo Mazda6 estará inspirado en el Mazda Vision Coupe Concept.

También se espera que el nuevo Mazda6 crezca ligeramente y, por lo tanto, aumente su tamaño. Para la que será la cuarta generación se espera que alcance una longitud de 4.900 mm y una batalla de 2.850 mm. Esto se traducirá en un habitáculo más espacioso y un maletero que cubicará un mayor volumen de carga.

El nuevo Mazda6 apostará por la electrificación

El cambio generacional traerá consigo la llegada de una nueva plataforma. Una arquitectura que permitirá tanto una configuración de propulsión (tracción trasera) como de tracción total. Así es, el nuevo Mazda6 será de tracción trasera. Y como no podía ser de otra manera, esta plataforma permitirá la electrificación a un elevado nivel, lo que permitirá al modelo de Mazda adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del nuevo Mazda6 variará dependiendo del mercado en el que nos encontremos. Habrá disponible un motor de gasolina SKYACTIV-X con seis cilindros en línea y un motor diésel SKYACTIV-D de nueva generación y con seis cilindros en línea. Ambos contarán con 3.0 litros. En cuanto a las opciones electrificadas, habrá tanto una versión híbrida ligera (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios y una potencia aproximada de 300 CV así como una versión híbrida enchufable (PHEV).

Mazda6
Así es el Mazda6 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Mazda6 está fijado para el año 2022. Por lo tanto, aún queda bastante tiempo por delante. Además, no es descartable que primera mente haga acto de presencia en su país natal, Japón, para posteriormente hacer lo propio en el resto de mercados donde está presente. Además, teniendo en cuenta esta fecha, también es previsible que tardemos un tiempo considerable en ver las primeras fotos espía de este modelo.

Fuente: BestCarWeb.jp

Compártela en:

Pixel