Motor.es

Mc Laren MP4-12C presentado oficialmente

La casa Mc Laren ha presentado su nuevo súper deportivo, bautizado finalmente como MP4-12C cuya principal característica es un chasis de fibra de carbono que pesa sólo 80 kilos.

Mc Laren MP4-12C presentado oficialmente

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2009 16:07

Y llegó el día gente del motor, aquí lo tenemos, la noticia del día la nueva bestia del asfalto. Corazón de circuito, pero preparado para la batalla de calle y desde luego una joya hablamos de la nueva creación de la casa Mc Laren, llamada MP4-12C; nombre difícil y extraño para un coche así, hay que reconocer que Lamborghini o Ferrari son más creativos a la hora de bautizar sus coches, es mejor tener un Murciélago, un Gallardo o un Italia 458 que un MP4-12C. La respuesta más habitual después de responder la clásica pregunta en el bar a la rubia de turno, requerirá una serie de explicaciones técnicas, en vez de simplificar el ligue con una sola palabra para despertar su apetito y te considere el hombre más guapo de la barra.

Pero bueno, rubias aparte hablemos del coche, un nuevo súper deportivo que carga sobre sí un oscuro Karma. En primer lugar siempre se dijo que el Mc LarenMP4-12C (parece robot de la Guerra de las Galaxias) sería el reemplazante natural del mítico y hermoso Mc Laren F1, a convertido en clásico, pero ahora la casa fabricante dice que no, que este es otro coche que todavía estarían trabajando en el sucesor del F1. Será por las declaraciones de Gordon Murray, ex Mc Laren, padre del F1 y quien señaló al MP4-12C destinado a desilusionar.

Desarrollado íntegramente por Mc Laren, (atrás quedan los rumores que su motor sería un AMG), el súper deportivo posee un revolucionario chasis, hecho en fibra de carbono que pesa sólo 80 kilos, yo también tuve que leerlo dos veces, y toda su carrocería también en el mismo material, lo que lo convierte en la bestia más ligera con respecto de sus rivales naturales como el nuevo Ferrari Italia 458, el Porsche 911 turbo, el Lamborghini Gallardo LP 560-4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus entrañas esconde un motor V8 central, doble turbo sólo 3.8 litros que entrega alrededor de 600 caballos, con un torque de 600 Nm, administrado por una caja de cambios automática SSG doble embrague de siete velocidades

Lo que no nos cuenta Mc Laren es la aceleración de 0 a 100, ni su velocidad máxima, pero a partir de los datos entregados, podemos pensar que serán pocos segundos y podría sobrepasar los 300 Km/h.

Mc Laren tiene en sus planes construir 1.000 unidades de esta bestia al año, cuya venta comenzaría en 2011 aunque es de mal gusto hablar de dinero, su precio estará alrededor de los 182.000 euros más impuestos y transporte.

Compártela en:

Pixel