Motor.es

La nueva edición LM25 de Lanzante confirma el McLaren 765 LT Spider

De manera totalmente inadvertida, Lanzante Motorsport acaba de confirmar el lanzamiento de la futura versión abierta del McLaren 765LT. Esta debería ser presentada en unos meses por la firma de Woking y contar con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo de 765 CV de su hermano de gama coupé.

La nueva edición LM25 de Lanzante confirma el McLaren 765 LT Spider
Render del McLaren 765LT Spider LM25 - Lanzante Motorsport

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 15:00

Lanzante Motorsport confirmó hace unos meses que estaba preparando una nueva edición limitada para rendir homenaje a la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Una gesta deportiva en la que estuvo fuertemente involucrado el especialista británico, pues Lanzante fue una de las firmas responsables del desarrollo de esta versión de competición del McLaren F1.

El ejemplar vencedor fue el chasis #1R del deportivo británico y contaba con una configuración estética muy particular, pues toda su carrocería era del color negro de su patrocinador, salvo una pequeña zona en los bajos de color gris. La propia McLaren ya ha lanzado una edición especial en homenaje a este mismo ejemplar de competición, el nuevo McLaren 720S Le Mans , que precisamente cuenta con una configuración cromática similar a la del F1 ganador en Le Mans ‘95.

De la edición que está preparando Lanzante Motosport hasta ahora no habíamos conocido ni un solo detalle, por lo que este nuevo anuncio revela los primeros datos de esta edición especial de aniversario. Lo que primero nos sorprende es conocer que no se trata de un modelo especial del que serán fabricadas varias unidades idénticas, sino de varios. El especialista británico va a modificar 7 unidades correspondientes a 7 modelos o variantes totalmente diferentes, todas ellas con la misma configuración, pero con la consideración de piezas únicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Lanzante solo ha confirmado los primeros 6 ejemplares que serán modificados y que se corresponden con los siguientes modelos: McLaren 600LT y 600LT Spider, McLaren 765LT y 765LT Spider, McLaren Senna y Senna GTR. Por supuesto, el McLaren 765LT Spider aún no ha sido presentado, aunque tras la llegada del McLaren 765LT coupé a inicios de año era de esperar que llegará una versión abierta. Por lo que este anuncio de Lanzante Motorsport es la primera confirmación o anuncio de la llegada de esta nueva variante descapotable.

Por el momento se desconoce cuál será el séptimo modelo que recibirá estas modificaciones, que incluyen la carrocería en color negro Ueno y la zona trasera en color gris, la misma combinación que el vehículo que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Además de unas llantas de 5 radios fabricadas en carbono y acabadas en color gris que imitan a la perfección las que montaba el McLaren F1 GTR, incluyendo las pinzas de freno en color dorado.

Compártela en:

Pixel