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McLaren presenta su nueva arquitectura para superdeportivos electrificados

McLaren ha desvelado en sociedad su nueva arquitectura ligera y flexible que será usada como base para la próxima generación de superdeportivos electrificados del fabricante británico. El primer modelo de McLaren en hacer uso de esta arquitectura llegará al mercado el próximo año 2021.

McLaren presenta su nueva arquitectura para superdeportivos electrificados
McLaren presenta su nueva arquitectura ligera para vehículos electrificados.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 10:15

El fabricante británico McLaren ha presentado en sociedad su nueva arquitectura. Una arquitectura que se caracteriza por ser realmente ligera y flexible. Será empleada en la próxima generación de superdeportivos electrificados que tiene en agenda la compañía. Una lista de importantes lanzamientos que se iniciarán a partir del próximo año. Así lo ha confirmado el propio Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

Esta arquitectura de McLaren es completamente nueva y va a desempeñar un papel clave en los planes de electrificación que tiene la firma. Y es que, en su desarrollo, se ha tenido en cuenta que deberá acomodar las nuevas mecánicas híbridas que utilizarán los próximos superdeportivos de McLaren. El proceso de desarrollo se ha llevado a cabo en las instalaciones que la compañía tiene en el Reino Unido.

McLaren superdeportivo híbrido
Foto espía del nuevo McLaren híbrido que llegará al mercado en 2021.

Según destaca la propia marca, esta nueva arquitectura flexible utiliza procesos y técnicas innovadoras y novedosas en el mundo para eliminar el exceso de masa, reducir el peso y, al mismo tiempo, mejorar en el apartado de seguridad.

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El máximo dirigente de McLaren aseguró que esta nueva arquitectura es tan revolucionaria como el chasis MonoCell que fue introducido hace una década con el primer automóvil de producción de la compañía, el McLaren 12C. «Este nuevo chasis de fibra de carbono ultraligero cuenta con una mayor integridad estructural y niveles de calidad más altos como nunca antes se ha visto», aseguró Flewitt.

Flewitt también ha asegurado que esta arquitectura ayudará a la compañía a llevar a cabo su transición hacia la movilidad eléctrica: «Para nosotros, el peso ligero y la electrificación van de la mano para lograr un mejor rendimiento y vehículos más eficientes».

McLaren superdeportivo híbrido
El vehículo que se esconde bajo este camuflaje hace uso de la nueva arquitectura de McLaren.

El primer superdeportivo híbrido de McLaren que hará uso de esta nueva arquitectura se lanzará en algún momento del próximo año 2021. Este vehículo, sin nombre por el momento, será propulsado por un sistema híbrido en el que un motor V6 biturbo será el gran protagonista. Además, estará acompañado de un motor eléctrico. Ofrecerá unas prestaciones elevadas junto a unas cifras de consumo y emisiones muy contenidas.

Fuente: McLaren Automotive

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