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El nuevo McLaren GTS presume de diseño y tecnología pero también de prestaciones con 418 CV por tonelada y no llega a las dos

McLaren GTS, así se llama la última gran novedad de la marca británica. Un superdeportivo de alta alcurnia que presume de diseño y tecnología. Con poco más de tonelada y media, el relevo del antiguo GT expresa sus cualidades más dinámicas con tres modos de conducción y 635 CV siempre disponibles.

El nuevo McLaren GTS presume de diseño y tecnología pero también de prestaciones con 418 CV por tonelada y no llega a las dos
McLaren GTS, larga vida al Gran Tourer con más de 600 CV - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2023 11:00

McLaren ha dado la sorpresa antes de finales de año. La marca británica ha presentado su última gran novedad, que no esperábamos que llegase hasta bien entrado 2024. Se trata del nuevo McLaren GTS, un superdeportivo que nada tiene que ver con los «Ultimate Series» donde militan los Senna, Senna GTR, Elva y Speedtail, y que destaca por una impresionante belleza de líneas y una configuración técnica que, según el fabricante, es ideal para el «uso diario».

Sustituto del McLaren GT presentado a la venta desde 2019, es una profunda actualización que pone de manifiesto el importante y creciente interés en los modelos más deportivos de la marca de Woking, un Gran Tourer que llama la atención por todos los ángulos. El afilado frontal presenta un paragolpes delantero cuyas tomas de aire se han rediseñado y ahora son más profundas admitiendo un mayor caudal de aire de refrigeración, realzadas aún más si cabe por unos apliques en carbono brillante.

McLaren GTS 2024
El interior para dos del nuevo McLaren GTS destila deportividad y tecnología

El McLaren GTS es un auténtico superdeportivo

Como estas, las traseras y las laterales no solo aportan vistosidad, sino que también son plenamente funcionales, tanto para evacuar el calor generado por los frenos como por la mecánica instalada en la parte trasera. Los finos pilotos traseros dividen las tomas de aire superiores, que también se encuentran en los extremos de la parte central y a ambos lados de un gran difusor aerodinámico con dos escapes de generoso diámetro integrados.

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McLaren ofrece detalles especiales como los espejos retrovisores y los marcos de las ventanillas destacados en negro brillante, aunque pueden ser de carbono. Un material del que está hecho el techo para ofrecer una mayor rigidez, como la célula de seguridad que, junto a unas medidas bien proporcionadas, aseguran una dinámica de conducción propia de un superdeportivo más que ligero, montando llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás con tornillos de titanio.

Medidas del McLaren GTS
Largo4.683 mm
Ancho2.095 mm
Alto1.213 mm
Distancia entre ejes2.675 mm
Capacidad del maletero *570 l

* El maletero está dividido en dos, el delantero de 150 litros y el trasero con 420 litros

El interior es para dos, contando con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que ofrece la información más completa, además de otra pantalla táctil adicional para el sistema multimedia de 7 pulgadas, con navegador con mapas HERE de serie, Bluetooth y radio digital DAB. El sistema de sonido de Bowers & Wilkins con una docena de altavoces, woofers de fibra de carbono y Kevlar lo tienes que pagar aparte. McLaren también ofrece un techo panorámico electrocrómico que se aclara y oscurece a golpe de botón.

McLaren presume de peso, potencia y prestaciones en el nuevo GTS

McLaren se ha salido con el nuevo GTS, cuyo peso es de solo 1.520 kilogramos, el más bajo de su categoría presumiendo de una relación peso/potencia de 418 CV por tonelada. Y es que su potente corazón V8 biturbo de 4.0 litros ofrece nada menos que 635 CV que lleva a suelo a través del cambio automático de doble embrague y 7 velocidades con unas prestaciones que, en verdad, deslumbran.

Prestaciones del McLaren GTS 2024
MOTORV8 4.0 litros biturbo
POTENCIA635 CV / 630 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 7V
0-100 KM/H *3,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA326 km/h
CONSUMO11,9 l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PRECIO BASEND

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / * Con Launch Control

El GTS cuenta con un selector de modos de conducción, el «Confort» está activado por defecto y para los más atrevidos cuenta con los «Sport» y «Track», éste último permite el control manual de la caja de cambios a través de las levas del volante. Como es de esperar, el superdeportivo también dispone de amortiguación adaptativa y frenos cerámicos de carbono con pinzas de aluminio de seis pistones delante y de cuatro detrás con los que es capaz de parar al GTS en solo 32 metros. Una bestia cuyo precio no se ha anunciado pero que comenzará a entregarse en 2024.

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