Motor.es

McLaren, Bentley y Porsche renuevan sus canteras de pilotos GT3

  • McLaren ha nombrado los pilotos del 'McLaren Development Drivers'. Por su parte, Bentley utilizará al Team Parker de 'cantera'.
  • Por su parte, Porsche ha anunciado todos sus pilotos, contando con Jaxon Evans y Ayhancan Güven como pilotos Junior.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 10:30

McLaren, Bentley y Porsche renuevan sus canteras de pilotos GT3
Katie Milner, Michael Benyahia, Harry Hayek y Alain Valente son las nuevas caras del programa GT3 de McLaren.

Terminada la campaña 2019 en el planeta GT3, las marcas empiezan a sentar las bases de la próxima temporada. En este aspecto, tres de los principales fabricantes de la escena mundial de carreras GT han confirmado su nómina de pilotos, haciendo especial hincapié en la base de sus pirámides de pilotos. McLaren, Bentley y Porsche han desvelado sus nuevos pilotos 'Junior' o las bases de sus programas de jóvenes pilotos. En este aspecto, McLaren ha sido una de las firmas más 'madrugadoras' al confirmar los integrantes de su programa 'McLaren Development Drivers' en su tercer año de vida.

Al igual que en los dos años anteriores el programa 'McLaren Development Drivers' se dibuja en torno a dos unidades del McLaren 570S GT4, dentro del British GT Championship. En estos dos coches competirán Katie Milner, Michael Benyahia, Harry Hayek y Alain Valente, los cuatro ganadores del proceso de selección realizado por la marca entre dieciocho jóvenes talentos e el circuito de Snetterton. Benyahia y Valente son los únicos pilotos que tienen experiencia previa a los mandos del McLaren 570S GT4, pese a que ambos han compaginado su programa GT con distintos proyectos en series nacionales y regionales de Fórmula 4.

En lo que respecta a Bentley Motorsport, la firma británica ha lanzado su propio programa de jóvenes pilotos. Bentley se apoyará en el Team Parker Racing para que sus pilotos compitan en la GT World Challenge Europe el próximo año. Por el momento, se desconoce la identidad de los tres pilotos que formarán parte de este programa, toda vez que la selección se realizará entre los días 11 y 13 de diciembre en Portimao. Por su parte, Porsche ha anunciado su nómina de pilotos y con la promoción de Thomas Preining y Julien Andlauer al rol de 'Young Professionals Drivers', los pilotos 'Junior' de Porsche serán Jaxon Evans -por segundo año- y Ayhancan Güven.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren GT

Compártela en:

Pixel