Motor.es

El sucesor del McLaren F1 costará la friolera de 2,3 millones de euros

Conocido con el código «BP23», el sucesor del mítico McLaren F1 está cada vez más cerca y ahora, ya sabemos cuál será su precio. Cada una de las 106 unidades que serán fabricadas costará la friolera de 2 millones de libras (unos 2,3 millones de euros). Y lamentablemente, aunque tengas el dinero suficiente para comprarlo, ya están todas las unidades agotadas.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 20:05

McLaren BP23 - boceto

Solamente serán fabricadas 106 unidades del McLaren BP23 y cada una de ellas costará 2,3 millones de euros.

Poco a poco se vamos conociendo las respuestas a todas las incógnitas y preguntas que rodean el proyecto del McLaren BP23. Dicha denominación que combina letras y números es usada de manera interna por los de Woking para referirse a un ambicioso desarrollo que está en marcha. Y es ni más ni menos que el sucesor del mítico McLaren F1. En cuestión de unos años veremos rodar a un exclusivo superdeportivo de tres asientos con el que la firma británica quiere hacer revivir todos los valores y emociones que transmite el F1.

Recientemente nos hicimos eco de los últimos detalles que la propia McLaren Automotive publicó al respecto del BP23. Además, hace apenas unos días la marca también desveló un nuevo e interesante boceto con el que deja insinuar la línea que seguirá el diseño del sucesor del McLaren F1. El renacimiento de todo un mito de la automoción está cada vez más cerca de materializarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las siglas BP23 hacen referencia a «Bespoke Project 2 con 3 Asientos», algo que viene a ratificar el hecho de que se mantendrá la configuración interior 1+2 en la disposición de los asientos. Por otra parte, su imagen se caracterizará por tener una imagen muy fluida en el que cada milímetro de la carrocería y el más mínimo detalle, han sido trabajados hasta el extremo para conseguir la máxima eficiencia aerodinámica. Es más, McLaren ya nos anticipa que estaremos ante su modelo más potente y aerodinámico jamás creado.

McLaren BP23 - boceto

Boceto del BP23 (código interno), el esperado sucesor del mítico McLaren F1.

Pero, además de todos estos detalles que, como bien decimos, han sido revelados recientemente, ahora podemos sumar un nuevo dato. Y es el precio que tendrá el McLaren BP23. El nuevo superdeportivo británico costará la friolera de 2 millones de libras, unos 2,3 millones de euros al cambio actual. Una cifra desorbitada que, a pesar de convertirlo en uno de los modelos más exclusivos de su segmento, viene acompañada de una tirada muy reducida.

Aunque puedas tener en tu cuenta de ahorros la cifra mencionada anteriormente, no servirá de mucho. Y es que, las 106 unidades que serán producidas ya están vendidas. Según han desvelado fuentes internas de la propia McLaren, para poder reservar una unidad, los clientes han tenido que realizar un depósito de cinco cifras. Una forma de dejar patente el interés por hacerse con este superdeportivo tan exclusivo.

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, ha comentado recientemente que, en su opinión, no estamos ante un sucesor directo del McLaren F1, sino más bien, en una especie de homenaje. Sea o no un homenaje, a priori tiene muy buena pinta este proyecto.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel