¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mclaren nos desvela nuevos detalles del futuro sucesor del F1

    McLaren nos deja con la miel en los labios después de publicar hace escasos minutos por Twitter, un adelanto del que será el sucesor espiritual del F1. Mucho se ha hablado acerca del renacimiento de este mito que ahora está cada vez más cerca de hacerse realidad.

    Nuevo boceto mostrado por la marca para enseñarnos las líneas traseras del futuro hiperdeportivo

    El McLaren F1. Ese mítico deportivo triplaza de los 90, capaz de acercarse a la barrera de los 400 km/h. Durante unos años mantuvo el estatus del coche más rápido del mundo. Su V12 de origen BMW, daba rienda suelta a 627 CV que unido a un peso de 1.140 kg, hicieron de este coche todo un mito de la historia de la automoción. Incluso, hoy día, muchos lo consideran el mejor deportivo de la historia, y ahora, McLaren quiere devolver a la vida a esta joya del mundo del motor.

    Hace unos días ya os hablamos sobre los primeros datos acerca del sucesor espiritual del McLaren F1. Conocido internamente por el código del Proyecto BP23, siglas de que corresponden a Bespoke Project 2 con 3 asientos. De nuevo salta a las portadas de la prensa del motor al lanzar la propia marca el siguiente Tweet:

    "BP23 will be the most powerful and most aerodynamic road-going #McLaren ever produced. Excited?"

    Al español se traduciría cómo: "BP23 será el más potente y más aerodinámico modelo jamás producido por McLaren. ¿Emocionado?". Junto a la lapidaria frase difundida por la marca inglesa en la famosa red social, Mclaren, nos adjunta el boceto que encabeza este artículo.

    Primer boceto que salió a la luz del futuro McLaren F1

    En el boceto solo podemos apreciar la zona trasera del coche y a partir de ahí podemos averiguar que, como ya se esperaba, se tratará de un deportivo de motor trasero, con el voladizo del techo llegando prácticamente hasta el final del coche. Poseerá una linea lateral muy suavizada, sin aditivos como grandes alerones ni spoilers exagerados. Una estética claramente diseñada con el único objetivo de ser lo más aerodinámico posible, tal y cómo cita el Tweet.

    En la trasera se adivinan unos faros muy finos y alargados, en la línea del reciente Mclaren 720s, con una gran salida de escape central y un difusor de aire muy marcado. A opinión personal y fijándonos en el boceto, el diseño quizás se me antoja algo parecido al Aston Martin Valkirie. Aunque una vez veamos el modelo final de este superdeportivo, poseerá un diseño muy personal y característico.

    Recordemos que el modelo se producirá en una tirada limitada a 106 unidades en un claro guiño al clásico modelo, además dispondrá de 3 asientos y probablemente equipará una mecánica BMW, ya que hace unos meses supimos que McLaren volvería a emplear dichos motores.En el Tweet, la marca ha expresado que será potente, y vista su imponente estética y su fuerte parecido a un coche de carreras, en la misma línea de los futuros superdeportivos que están ahora en el horno, como el Mercedes Proyect-One, Aston Martin Valkirie o el hipotético futuro hiperdeportivo de Audi... ¿Estaremos ante un modelo que superará la barrera psicológica de los 1.000 CV? La lógica indica que así será.

    El mítico McLaren F1

    El modelo estará listo para entrar en producción en el año 2019, por lo que imaginamos que su puesta de largo será a finales de 2018, quizás nos presenten algo en forma de prototipo o teaser del modelo definitivo en el Salón del Automóvil de París, o quizás esperarán a presentarlo por completo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, para entrar en producción ese mismo año.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto