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McLaren trabaja en nuevos híbridos con tracción total para 2024

En solo unos meses, empezará la entrega de unidades del nuevo McLaren Speedtail, un híbrido de alto rendimiento cuyas prestaciones ponen los pelos de punta. La marca británica seguirá esa senda en la nueva década aumentando la oferta con esta tecnología de propulsión a otros modelos de la firma, y dejando a un lado el ansiado deportivo eléctrico.

McLaren trabaja en nuevos híbridos con tracción total para 2024
McLaren Speedtail

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2019 09:00

McLaren ha confirmado por activa y por pasiva que no sucumbe a la producción de un SUV de alto rendimiento, unas palabras que suelen ser ya un estándar en casi todos los fabricantes pero que en, el caso de la marca británica, se están cumpliendo y prefiriendo dedicar esfuerzos y las enormes partidas de inversión al desarrollo de deportivos más eficientes.

Es normal que sigan una política diferente en el desarrollo de nuevos productos. De hecho, la casi inmediata llegada al mercado del nuevo Speedtail, un super-híbrido con más de un millar de caballos en potencia máxima y con unas prestaciones apabullantes, supone un punto de inflexión en el que van a profundizar mucho más.

Una de las primeras unidades de pruebas del futuro McLaren híbrido enchufable, que llegará en cuatro años máximo

Y es que en el estreno de la nueva década veremos cómo los híbridos se extienden a la gama "Sport Series" y "Super Series", desarrollados sobre una nueva plataforma de aluminio que albergará la tecnología necesaria para que los diferentes modelos sean híbridos y con tracción a las cuatro ruedas, los sustitutos de los 540C, 570S, 600LT o 720S, en un máximo de tres o cuatro años. Hewitt ha confirmado que un anticipo se verá a finales de 2020 y un año después veremos el modelo de producción, pero sin más detalles al respecto.

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Los planes de McLaren van más allá con esta nueva plataforma, cuyas primeras fotos espía ya te las anticipamos en exclusiva la pasada primavera, contemplando tecnología enchufable y con una batería que ofrecerá una autonomía máxima de 30 kilómetros en modo eléctrico. Más comprometería el peso eliminado a costa de un nuevo motor de seis cilindros en V biturbo comparado con el actual V8.

Las fuentes de la firma británica, a través de Mike Hewitt, confirman que los planes para un súper-deportivo completamente eléctrico se mantienen, pero la tecnología actual de las baterías lo impide. Son muy pesadas para el tamaño y la capacidad que deben de ofrecer, por lo que el máximo mandatario prefiere esperar unos años, apuntando hasta mediados de la década y estudiar las posibilidades de las de estado sólido.

Fuente: Car&Driver

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