Motor.es

McLaren M1B 1966: disponible uno de los primeros modelos de Bruce McLaren

  • Este es uno de los primeros vehículos creados por Bruce McLaren en la década de los sesenta, un participante habitual de las carreras de sportscars a ambos lados del Atlántico.
  • Contó con varios motores americanos de ocho cilindros, en última instancia un V8 de origen Chevrolet.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 19:00

Uno de los primeros modelos que llevó el nombre de Bruce McLaren.

El McLaren M1B de 1966 es considerado uno de los modelos más exitosos de Bruce McLaren, la base con la que el propio constructor y Chris Amon dominaron con mano de hierro la Can Am. Aunque este ejemplar no gozó de aquellos éxitos, puede presumir de haber tenido una larga vida en los circuitos, incluidos estos últimos años, en carreras vintage.

El M1B fue la primera evolución del M1A, aunque su nombre real era simplemente M1, uno de los primeros vehículos de competición desarrollados por Bruce McLaren. Estaba diseñado para participar en las pruebas del Grupo 7 de la FIA y contaba originalmente con un motor Oldsmobile V8 preparado que rápidamente se mostró lento a pesar de ser más ligero. Poco después fue sustituido por un mayor motor Chevrolet V8, que es el que monta este ejemplar.

El M1B era más rígido y potente que su antecesor, además de contar con una aerodinámica mejorada. Solo fueron ensamblados 28 ejemplares del M1B, la gran mayoría de ellos terminaron en los Estados Unidos como modelos para clientes, aunque este ejemplar fue vendido originalmente en el Reino Unido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre 275.000 y 325.000 dólares estima Gooding.

Este M1B cuenta con el número de chasis 30-12 y su primer propietario fue el británico William Kay, que se hizo con dos unidades. Tiempo después el M1B 30-12 acabó en Estados Unidos, donde entre otros fue pilotado por el afamado Skip Barber. Este compitió en 3 pruebas de la Can-Am, siendo un tercer puesto en Watkins Glen su mejor resultado.

Tras su carrera deportiva oficial, el M1B 30-12 no ha sido destinado a coger polvo en un museo, sino que ha sido convenientemente mantenido y es actualmente un ávido corredor en eventos de clásicos, participando en muy diversas citas y obteniendo un respetable palmarés de 13 victorias de clase.

Ahora está disponible en el próximo evento de subasta de Gooding and Company que se celebrará en Amelia Island, la fecha será el próximo 10 de marzo. La casa de subastas le estima un valor entre los 275.000 y 325.000 dólares. Un precio bastante justo para un deportivo de este palmarés y calibre, ideal para las citas de clásicos.

Compártela en:

Pixel