Motor.es

Se avecina una oleada de nuevos modelos de McLaren, te contamos algunos detalles

  • McLaren Automotive tiene planeado lanzar al mercado de aquí al año 2020 un total de 15 nuevos modelos.
  • Entre otros lanzamientos, nos encontraremos con diferentes modelos de mecánica híbrida, versiones especiales para circuitos y un reemplazo para el McLaren 650S.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2016 14:00

McLaren 675LT

La gama del McLaren 675LT recibirá una serie de ediciones especiales específicas para circuitos.

Con la finalidad de poder duplicar su volumen de negocios, en McLaren Automotive harán frente a una importante inversión en investigación y desarrollo con la finalidad de poder lanzar al mercado toda una oleada de nuevos modelos. Hablamos de más de más de 1.900 millones de euros con los que poder desarrollar hasta 15 nuevos modelos que llegarán al mercado de manera inminente.

Como bien especificamos en el titular, se avecina una oleada de nuevos modelos de McLaren, y la verdad, podemos decir que los lanzamientos que tendrán lugar desde este año y hasta el 2020, serán muy variados y para todos los gustos. Tendremos desde modelos de mecánicas alternativas (propulsados por sistemas híbridos) hasta diferentes ediciones especiales enfocadas a ser conducidas en circuitos.

Ahora bien, entrando en detalles sobre estos 15 lanzamientos que están preparando los chicos de McLaren y que, como bien decimos, llegarán al mercado de aquí al año 2020, están englobados en el plan «Track22». Entre estos nuevos lanzamientos, encontraremos reemplazos para los modelos que hay disponibles actualmente en la gama así como otros nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
McLaren 650S Coupé

McLaren Automotive también estaría trabajando en el sucesor del 650S Coupé.

Estos nuevos lanzamientos de McLaren estarán catalogados en las tres gamas que compondrán la línea de modelos de la firma: Sports, Super y Ultimate Series. También habrá modelos con motor central así como el especulado sucesor del McLaren F1. Ahora bien, a corto plazo, los modelos que llegarán distarán mucho de ése esperado sucesor del mítico F1.

En primer lugar nos encontraremos con una variante Spider (descapotable) del McLaren 570S. También se está trabajando en un reemplazo para el McLaren 650S con el código interno «P14» y que vería la luz en algún momento del próximo año. Por otra parte, y cambiando radicalmente de modelo, la marca también tiene planes de lanzar una edición especial del actual 675LT pero enfocada al mundo de la competición y los circuitos.

Eso sí, dejando a un lado estos reemplazos o ediciones especiales de carácter más radical y deportivo, sin lugar a dudas, uno de los nuevos lanzamientos de McLaren que marcarán un antes y un después es el desarrollo de un «hypercar» totalmente eléctrico que estará englobado dentro de la línea de modelos «Ultimate Series».

McLaren 570S

McLaren 570S.

Jolyon Nash, Jefe de Ventas y Marketing, ha comentado en declaraciones a un medio del sector que podemos esperar el lanzamiento de una o dos series especiales cada año de aquí al 2020. Además, Nash también ha dejado claro que su motor V8 seguirá siendo el pilar central de la gama, aunque en los próximos años convivirá con una nueva familia de motores. Incluyendo, como bien hemos dicho, un modelo totalmente eléctrico y otros híbridos.

Y ya que hablamos de modelos híbridos, Jolyon Nash concluyó sus declaraciones señalando que para finales de esta década, esperan poder igualar el rendimiento del McLaren 570S actual con unsistema híbrido que utilice un motor de combustión de seis cilindros. Un sistema que sea capaz de ofrecer el mismo rendimiento aunque mejorando las cifras de emisiones y consumo.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel