Motor.es

McLaren presenta su MCL66 XE de Extreme E y confirma a Emma Gilmour

  • McLaren ha puesto las bases de su proyecto en Extreme E confirmando la piloto femenino de su proyecto para 2022.
  • La marca de Woking ha presentado su McLaren MCL66 XE, su particular interpretación del Odyssey 21.
McLaren presenta su MCL66 XE de Extreme E y confirma a Emma Gilmour
La estética del Odyssey 21 de McLaren Racing no deja indiferente a nadie.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2021 12:30

McLaren Racing no sólo desembarcará en Extreme E en 2022, sino que quiere hacerlo con un proyecto ganador. La firma de Woking no ha decidido apostar por la categoría eléctrica como entretenimiento, ni ser una comparsa. Y para muestra los pilares de su proyecto. Por un lado, un Odyssey 21 que ha sido bautizado como MCL66 XE y que ha recibido una librea que no deja indiferente a nadie, con el naranja papaya como base para una decoración que bien parece un tatuaje con distintos mensajes en un diseño de Vic Lee. Además, el fabricante británico ha cerrado su alineación con la contratación de su piloto femenina.

Aunque es difícil pensar que esta sea la librea que finalmente utilizará el McLaren MCL66 XE cuando entre en competición, lo que sí está claro son los dos pilotos que se pondrán a sus mandos. En un proyecto bajo la tutela de Lenna Gade -al menos a nivel técnico- y que será soportado por Multimatic, el piloto masculino del equipo será Tanner Foust, como se anunció hace casi tres meses. Por eso, la novedad está en la contratación de Emma Gilmour como piloto femenina. Tras sustituir a Jamie Chadwick en el seno de Veloce Racing en los eventos coincidentes con las W Series, la neozelandesa tendrá su propio espacio en Extreme E.

Tras confirmarse su fichaje por McLaren de cara a 2022, Emma Gilmour ha asegurado: «Me siento tremendamente honrada de ser la primer piloto mujer de McLaren. Al crecer en Nueva Zelanda, la referencia de Bruce McLaren es clara. Competir en Extreme E el próximo año con la marca es una oportunidad especial. La serie ofrece una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda problemas clave para el futuro de nuestro planeta y de la sociedad. Quiero aprovechar mi experiencia previa en Extreme E y el resto de mis habilidades para ayudar a McLaren en este nuevo desafío que tienen por delante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel