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Uno de los últimos prototipos del McLaren Senna cazado en España

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El nuevo McLaren Senna continúa su desarrollo, a pesar de que va a ser presentado en solo unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Esta unidad, identificada como un prototipo, ha sido avistada por nuestros fotógrafos mientras realizaba sus pruebas en nuestro país.

Prototipo del McLaren Senna cazado en España.

Aunque está a punto de ser presentado oficialmente en solo unos días, haber sido desvelado en un evento privado celebrado en las instalaciones de Woking hace unos meses, el nuevo McLaren Senna continúa su desarrollo. Esta peculiar unidad de pruebas ha sido avistada en nuestro país, donde se encuentra realizando diversas pruebas de validación.

Como podemos ver en sus flancos, aparece identificado como uno de los prototipos del proyecto P15, la designación interna del modelo, y cuenta con todos los elementos que ya hemos visto en las unidades que aparecen en las imágenes oficiales presentadas hasta ahora, aunque con una configuración algo diferente, pues las puertas no cuentan con la tapa de cristal.

La marca reveló desde el primer momento que la ventana inferior de las puertas era un elemento opcional, de serie el modelo cuenta con unas tapas de fibras de carbono, pero hasta ahora no habíamos podido ver el aspecto de dichas tapas.

Alerón ligeramente camuflado.

La única zona que encontramos mínimamente oculta es el enorme alerón trasero, que aparece revestido de vinilo y en una posición algo inclinada. Este elemento cuenta con dos niveles de elaborada silueta, con un gran bajorrelieve justo en la zona central, por lo que los extremos aparecen más altos en las imágenes oficiales. Sin embargo, este está fuertemente inclinado, por lo que a simple vista parece contar con otras formas, aunque esto es solo un efecto visual debido a su gran inclinación.

De resto, este ejemplar -probablemente de preproducción- del Senna cuenta con la misma configuración que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde será presentado en vivo por primera vez.

Este nuevo modelo de McLaren está destinado principalmente a maximizar su rendimiento en pista, de hecho, supera el rendimiento en circuito del McLaren P1 y de su versión track-only, el P1 GTR, aunque el Senna es matriculable y puede circular por carretera abierta.

La configuración de escapes es muy radical.

Cuenta con el nuevo bloque V8 M840TR de 4.0 litros sobrealimentado que estrenó el McLaren 720S, pero con un rendimiento considerablemente superior, entrega 800 CV y 800 Nm de par máximo. Dispondrá de una producción limitada a 500 unidades y el último ejemplar fue subastado precisamente durante su evento de presentación en Woking.

Fotos: Motor.es

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