Motor.es

McLaren está desarrollando una barqueta rival del Ferrari Monza SP2

La publicación Autocar ha desvelado que la firma de Woking está trabajando en una nueva edición limitada muy especial, un atractivo modelo de tipo barqueta que tendría como únicos rivales del mercado a los espectaculares Ferrari Monza SP1 y Monza SP2. Este modelo, del que aún no conocemos su nombre, estará basado en la misma plataforma y mecánica que sus hermanos de gama.

McLaren está desarrollando una barqueta rival del Ferrari Monza SP2
Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 18:00

McLaren Automotive no quiere quedarse rezagada y está complementando su gama con nuevos escalones y versiones especiales, como demuestran los nuevos McLaren Grand Touring y Speedtail, o los numerosos one-off que cada cierto tiempo presenta la división de operaciones especiales de McLaren (McLaren MSO).

Según el informe de la publicación británica, la marca inglesa está preparando un nuevo modelo muy radical, un speedster tipo barqueta destinado a satisfacer a aquellos clientes que todavía gozan del placer de conducir. Por el momento no hay demasiados datos del modelo, pero parece ser que este será el único y futuro rival de los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2.

Ferrari Monza SP2.

Los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 fueron presentados el año pasado como los primeros integrantes de la nueva gama Icona Ferrari. Una serie de modelos que serán lanzados exclusivamente en formato de edición limitada y que estarán inspirados y rendirán homenaje a otros modelos míticos e históricos de la firma de Maranello. Estos modelos contaban con la misma configuración pero con dos opciones de habitáculo muy distintas, de 1 o 2 plazas. Bajo su atractiva y estilizada carrocería nos encontramos la plataforma y la mecánica del Ferrari 812 Superfast, aunque con unos pocos caballos más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo de McLaren, del que aún no conocemos su nombre, gozará de un formato muy similar al de los modelos de Ferrari. Su silueta estilizada estará dibujada con suaves líneas, en clara contraposición a los rasgos bruscos de modelos como el McLaren Senna. Al contrario que el propio Senna o el futuro McLaren Speedtail, el nuevo modelo barqueta de McLaren no está destinado a maximizar su velocidad máxima o rendimiento a una vuelta en circuito, sino que es un modelo orientado al placer de conducción, por lo que será un modelo de calle puro.

Lo único que podemos asegurar es que el modelo dispondrá de una variante del bastidor monocasco de fibra de carbono que emplean todos los modelos de la marca y el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en el McLaren Senna o el McLaren 720S. Era de esperar que este bloque cuente con menos de 800 caballos en esta nueva edición limitada.

Compártela en:

Pixel