Motor.es

El McLaren 600LT coupé ya ha finalizado su producción

La firma británica ha confirmado que ha cesado la producción del McLaren 600LT coupé, que fue lanzado en formato de edición limitada. La variante más extrema de la gama Sport Series de McLaren ya solo está disponible en formato descapotable, aunque este también está a punto de agotarse.

El McLaren 600LT coupé ya ha finalizado su producción
McLaren 600LT - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 10:00

El McLaren 600LT es la versión más radical y salvaje de la gama Sport Series de McLaren, que en principio sirve como escalón de acceso al catálogo de la firma británica. Sin embargo, la poderosa versión 600LT no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores de gama, pues dispone de una configuración y sobre todo, de un rendimiento muy notable.

Basado en el McLaren 570S, el nuevo McLaren 600LT es el tercer modelo de la marca británica y el segundo de calle en portar la denominación LT (las ya míticas siglas Long Tail). De ahí que este sea 73.7 mm más largo que el modelo del que deriva, gracias a varias modificaciones en la zona trasera. Como es el caso del nuevo spoiler trasero o el enorme difusor inferior.

McLaren 600LT MSO, la unidad nº 1.000 vendida por McLaren London.

Como el resto de modelos de la marca, el McLaren 600LT en este caso cuenta con unas especificaciones ligeramente superiores a las del modelo del que deriva, pudiendo presumir de una potencia de 600 caballos y 620 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del aumento de potencia, esta especial versión contaba con grandes dosis de fibra de carbono y un considerable trabajo de aligeramiento que le permitía perder cerca de 100 kilos con respecto al McLaren 570S convencional. Equipado con el MSO ClubSport package opcional, el McLaren 600LT coupé presentaba 1.247 kilos en la báscula (1.297 kilos en el caso del 600LT Spider).

El McLaren 600LT fue presentado a mediados de 2018 pero no inició su producción hasta el pasado mes de octubre, por lo que solo han sido unos 10 meses de producción ininterrumpida de este deportivo que fue lanzado a modo de edición limitada, aunque nunca se ha llegado a revelar la cifra exacta de las ventas o de la producción del modelo. La firma de Woking tan solo se limitó a afirmar que el modelo estaría disponible durante aproximadamente un año. Poco después fue presentada la versión 600LT Spider que aún está en producción, aunque la marca ya ha advertido que quedan muy pocas y unidades disponibles.

Compártela en:

Pixel