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    McLaren confirma la segunda generación de la gama Super Series y otras novedades

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    McLaren Automotive ha confirmado el desarrollo de la nueva generación de la gama Super Series. En su plan de negocio «Track22» el fabricante británico tiene previsto lanzar 15 nuevos modelos. El primero de ellos se presentará en el Salón de Ginebra 2017. También ha confirmado un nuevo monocasco de fibra de carbono más resistente, ligero y seguro.

    McLaren 650S

    McLaren Automotive confirma la presentación de un nuevo modelo en el Salón de Ginebra 2017.

    McLaren Automotive ha confirmado nuevos detalles de su plan de negocio llamado «Track22» para los próximos años. Un ambicioso plan en el que encontramos el lanzamiento de un total de 15 nuevos modelos y otras muchas primicias. Pues bien, el fabricante de los populares superdeportivos ha revelado los primeros detalles de todas estas novedades que están por llegar.

    En primer lugar, McLaren confirma el desarrollo de la segunda generación de la gama Super Series. Una familia compuesta, actualmente, por los siguientes modelos: 675LT, 675LT Spider, 650S Coupé, 650S Spider y el 650S Can-Am Spider Limited Edition. Pues bien, el primer modelo de la segunda generación de esta línea verá la luz en apenas unos meses. Más concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

    Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, señala que la gama Super Series es el núcleo de negocio de McLaren y sus modelos personifican la mezcla de rendimiento extremo, lujo elaborado y una participación sin precedentes de los conductores. Por otra parte, Flewitt comenta que la nueva generación de la Super Series será absolutamente fiel al espíritu pionero de McLaren.

    McLaren Monocage

    McLaren también ha desvelado los primeros detalles de su nuevo Monocage II.

    La nueva Super Series será desarrollada en torno a una nueva estructura ultra-ligera con un «núcleo» central de fibra de carbono. Será mucho más rígida y ligera que la estructura utilizada en la cabina de la primera generación, el nuevo Monocage II permitirá que el nuevo modelo que desarrollará McLaren tenga un peso de sólo 1.283 kilogramos, lo que se traduce en una reducción de 18 kilos con respecto al McLaren 650S actual.

    Además, con el desarrollo del nuevo Monocage II, el fabricante ha conseguido crear un acceso más grande y cómodo al habitáculo de estos superdeportivos. También permitirá que el conductor disponga de una mayor visibilidad de la carretera y el entorno que rodea al vehículo en todo momento.

    Por otra parte, esta nueva estructura del chasis ofrecerá un centro de gravedad más bajo. Gracias a ello, se mejorará el rendimiento y comportamiento dinámico de la nueva Super Series. Y como novedad, McLaren permitirá a sus clientes seleccionar la opción «Visible Monocage» que expondrá parte del material del que está compuesta esta estructura en la zona del pilar A en el interior. El resto de detalles se darán a conocer durante la presentación del primer modelo de la nueva Super Series durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

    Fuente: McLaren Automotive