Motor.es

McLaren también desvela su 'Gen3' tras elegir a René Rast y Jake Hughes como sus pilotos

McLaren ha desvelado la decoración que portará su 'Gen3', el monoplaza con el que debutará en la Fórmula E en la temporada 2022-23. René Rast y Jake Hughes son los pilotos encargados de pilotar este coche.

McLaren también desvela su 'Gen3' tras elegir a René Rast y Jake Hughes como sus pilotos
Primeras imágenes del 'Gen3' de McLaren con los colores oficiales de la firma de Woking.

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2022 07:30

McLaren tiene todo listo para su debut en la Fórmula E. Aunque es cierto que con el anuncio de Jake Hughes completó la última pieza del puzle de su ingreso en la serie eléctrica, la firma de Woking todavía tenía una tarea pendiente, presentar su monoplaza. El 'Gen3' de McLaren ya está aquí tras una pequeña presentación que ha tenido lugar este 1 de diciembre, mismo día en el que ha mostrado sus vehículos Jaguar y DS Automobiles.

Cabe recordar que McLaren, como ya hace en sus proyectos en IndyCar o Extreme E, apuesta por utilizar recursos de proveedores externos en sus proyectos fuera de la Fórmula 1. Si en IndyCar utiliza un monoplaza con motor Chevrolet y en Extreme E compite con el prototipo 4x4 estándar que ofrece la organización, en Fórmula E la marca ha optado por utilizar el tren motriz de Nissan.

McLaren recurre a su tradicional naranja papaya para dar forma a la librea de su 'Gen3'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ende, el 'Gen3' de McLaren es idéntico al Nissan e-4ORCE 04 que fue presentado también el pasado 30 de noviembre. Un monoplaza que como el resto de los integrantes de la parrilla de la serie eléctrica cuenta con un tren motriz que ofrece 350 kW de potencia máxima y una potencia de recuperación de energía en frenada de 600 kW, lo que permite que el 40% de la energía utilizada en carrera provenga de esta vía.

Más allá de sus especificaciones técnicas, McLaren ha conseguido en Nissan un socio fiable y ha renovado su proyecto por completo, tomando el control absoluto de las operaciones en la Fórmula E. Un condicionante que fue clave para que Nissan pudiera tener un 'equipo-cliente' y McLaren utilizar la tecnología de la firma japonesa en su estreno en la serie tras adquirir la participación del equipo Mercedes EQ, absorbiendo además gran parte de su personal.

Estética

El 'Gen3' de McLaren no ofrece una decoración sorprendente, aunque no por ello deja de ser realmente atractiva. La firma de Woking recurre a su tradicional naranja papaya que se combina con detalles en azul claro y negro. En el alerón delantero, los pontones laterales y la zona del alerón trasero, predomina el negro, mientras que el reconocible color naranja de la marca forma una punta de flecha.

Las formas rectas confieren al 'Gen3' de McLaren una imagen más sobria que la que pueden presentar otras propuestas, pero la sencilla decoración del monoplaza de la marca británica está muy bien compensada. NEOM, como patrocinador principal y parte incluso del nombre del equipo tiene un papel protagonista en los pontones laterales, los flaps laterales del alerón delantero y el morro.

McLaren también desvela su 'Gen3' tras elegir a René Rast y Jake Hughes como sus pilotos
El 'Gen3' de McLaren lucirá los números #5 y #58, dorsales elegidos por Jake Hughes y René Rast.

Los dorsales

La presentación del 'Gen3' de McLaren también ha servido para conocer los dorsales que van a utilizar sus dos pilotos en su primera temporada junto al equipo en la Fórmula E. En el caso de René Rast hay cierta sorpresa, ya que el alemán no puede utilizar su habitual #33, puesto que este número ya está cogido por Dan Ticktum. Ante esta situación, Rast ha optado por competir con el número #58.

Por su parte, Jake Hughes ha elegido el dorsal #5 para su debut en la serie. Cabe recordar que el piloto británico ya formaba parte del proyecto antes de la absorción por parte de McLaren, por lo que su experiencia dentro del equipo tras ser piloto reserva y de pruebas de Mercedes EQ la pasada temporada puede ser muy interesante en los primeros compases de la temporada.

Fotos: McLaren Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel