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Mecachrome desvela algunas claves de su motor LMP1

  • Mecachrome es la opción elegida por Ginetta para dar vida a sus chasis LMP1 si así lo desean sus clientes.
  • El motorista no descarta dar el salto al IMSA si surge la oportunidad de alimentar un DPi, aunque primero debe convencer en el WEC.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 15:30

La nueva categoría LMP1 del WEC tiene un amplio carácter privado y eso suele ser sinónimo de forma habitual de una diversidad técnica muy grande. De cara a la temporada 2018-19 ya hay confirmados dos chasis -BR1 y Ginetta- a la espera del posible paso adelante de Oreca y el ya nacido chasis de ByKolles. Por su parte, la gama de motorizaciones también va creciendo y por el momento AER trabajará con SMP Racing, Gibson con DragonSpeed, Nissan con ByKolles y Mecachrome a través de Ginetta con Manor. Competencia muy dura la que tendrán cada uno de los motoristas si quieren marcar diferencias.

En este aspecto, incluso la configuración de los motores es muy diferente. Gibson apuesta por un motor V8 de 4.5 litros atmosférico, mientras que AER opta por un V6 biturbo de 2.4 litros y Nissan suministra un motor VRX 30A EVO -un V6 biturbo de 3.0 litros- al equipo ByKolles. En este aspecto, Mecachrome también ha desvelado los detalles de su propulsor. El especialista francés se decanta por un motor V6 turbo de 3.4 litros derivado del propulsor atmosférico empleado en GP3 y que pasará a ser turbo en los monoplazas de 2018 de Fórmula 2 y en su programa LMP1.

El motor V6 turbo de 3.4 litros de Mecachrome presenta un turbocompresor de dimensiones considerables en el centro de la V, una configuración bastante conservadora, sobre todo si tenemos en cuenta que dos de sus tres rivales han optado por una configuración biturbo. Sin embargo, en Mecachrome han descartado esta posibilidad de convertir su motor en biturbo para ofrecer un propulsor que jugará la baza de la fiabilidad. Su potencia aproximada es de 650 caballos. Ahora está por ver si esta opción es suficiente para ser competitivo en el WEC y poder llamar la atención para dar el salto a Estados Unidos y motorizar un DPi.

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Fotos: Mecachrome

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