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Mecachrome puntualiza su ruptura con Ginetta en LMP1

Mecachrome ha emitido un comunicado en el que matiza varios aspectos de su relación con Ginetta y de su trabajo como motorista.

Ginetta se perderá las 6 Horas de Silverstone por pasar del motor V6 de 3.4 litros de Mecachrome al motror AER V6 biturbo P60B en sus G60-LT-P1.

Manor no estará con sus Ginetta G60-LT-P1 en las 6 Horas de Silverstone a raíz de la decisión del fabricante británico de cambiar de motorista. Sin la solicitud pertinente enviada un mes antes de la disputa de la cuarta ronda del WEC, la formación tendrá que esperar hasta las 6 Horas de Fuji para volver a competir. Una decisión que para Ginetta está justificada ya que consideran que el motor Mecachrome era un factor limitante en su desarrollo, por lo que los LMP1 de la firmapasarán a equipar el motor V6 biturbo AER P60B que también montan los BR1 de SMP Racing.

Sin embargo, Mecachrome ha salido al paso de las acusaciones de Ginetta y desvelar alguno de los detalles de su relación con el fabricante de LMP1, así como del desarrollo previsto para su motor V6 de 3.4 litros. En este aspecto, el motorista ha revelado que la intención inicial de ambas partes era firmar un acuerdo para toda la 'súper' temporada, contrato que incluía al menos dos actualizaciones, una después de las 24 Horas de Le Mans de este año y otra antes de la edición de 2019. Sin embargo, los problemas entre Manor y Ginetta a raíz de la situación económica de los patrocinadores paralizaron la firma de este acuerdo.

Según la versión del motorista, Mecachrome firmó un contrato revisado sólo para las 24 Horas de Le Mans. Con todo, Bruno Engelric, director de la firma francesa de motores cree que el poco kilometraje previo a Le Mans contribuyó a los problemas mecánicos que tuvo Manor en La Sarthe y que las acusaciones de falta de potencia respecto a otros motores de LMP1 no tienen sentido. No obstante, el acuerdo era terminar Le Mans con la primera especificación del motor al no haber garantías financieras para continuar su desarrollo. Por todo ello, Mecachrome está convencida de haber cumplido con los compromisos acordados a nivel técnico y de rendimiento.

Fotos: TRSM Manor

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