Motor.es

Mejor coupé 2016 para Motor.es: Audi A5

La llegada de la segunda generación del Audi A5 ha supuesto un soplo de aire fresco para el conocido coupé de la marca de los cuatro aros. Un modelo que se vuelve más tecnológico, eficiente y avanzado. Es por ello que ha sido valedor del título de mejor coupé 2016 para Motor.es.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 08:00

Audi A5 - mejor coupé 2016 para Motor.es

Audi A5, mejor coupé 2016 para Motor.es.

La llegada de la nueva generación del Audi A5 ha supuesto una importante revolución técnica, mecánica y tecnológica para el conocido coupé alemán. Aunque a nivel de diseño podemos decir que Audi no ha realizado ningún cambio radical, son muchas las novedades con las que el coupé de los cuatro aros se ha presentado en sociedad. Es por ello que hemos elegido al Audi A5 como mejor coupé 2016 para Motor.es.

Montado sobre una nueva plataforma, el Audi A5 2016 presume de un habitáculo más espacioso (especialmente en las plazas posteriores) ya que su batalla crece ligeramente mientras que se mejora la eficiencia gracias a una reducción de peso de 60 kilogramos. También recibe los últimos avances tecnológicos en seguridad activa/pasiva o el nuevo sistema de info-entretenimiento MMI y el Audi Virtual Cockpit. Todo ello sazonado con una imagen renovada gracias a detalles sutiles como los faros LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mejor coupé 2016

  1. Audi A5 coupé
  2. Porsche 718 Cayman
  3. Ford Mustang

Porsche 718 Cayman

El nuevo Porsche 718 Cayman ha quedado en segundo lugar.

Y no lo ha tenido nada fácil ya que para alzarse con el galardón de esta categoría, el nuevo Audi A5 ha tenido que superar a duros rivales como el Porsche 718 Cayman o el Ford Mustang. En el primero de los casos, la llegada del 718 Cayman de Porsche ha supuesto un cambio radical para el modelo que recoge el testigo de Porsche Boxster. Adopta una denominación histórica de la marca y ahora hace uso de motores de cuatro cilindros.

Hace un tiempo pudimos poner a prueba el Porsche 718 Cayman S y las sensaciones que nos dejó fueron inmejorables. La marca de Stuttgart ha sido capaz de hacer un excelente trabajo haciendo de este deportivo un modelo superior en cuanto a dinamismo y rendimiento. En sus entrañas, usa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 300 CV. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

¿Y qué hay del Ford Mustang? El icónico «muscle car» americano fue el deportivo más vendido a nivel mundial en el año 2015. Siempre es una apuesta sobre seguro para los amantes de la potencia. No es fácil domar a este potro salvaje. Además, la generación actual del Ford Mustang es la primera que se comercializa a nivel mundial de manera oficial. Algo que le ha servido para convertirse en un mito todavía más grande. En Europa se comercializa con dos motores, el 5.0 V8 de 421 CV y el 2.3 EcoBoost de 317 CV. Ambos con cambio manual o automático.

Ford Mustang 2015

El Ford Mustang cierra el Top 3 de la categoría mejor coupé 2016 para Motor.es.

Compártela en:

Pixel