Motor.es

Mejor utilitario 2017 para Motor.es: Volkswagen Polo

La nueva generación del Volkswagen Polo ha permitido al modelo de Volkswagen seguir siendo una de las claras referencias dentro de los turismos de segmento B. Por ello, ha recibido el galardón de mejor utilitario 2017 para Motor.es. Se ha impuesto a duros rivales como el Ford Fiesta o SEAT Ibiza.

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 20:00

Volkswagen Polo - Mejor utilitario del año 2017

Volkswagen Polo elegido mejor utilitario 2017 para Motor.es.

Un año más, como viene siendo tradición en Motor.es, procedemos a la entrega de nuestros premios «Coche del Año». En la edición de 2017 la elección de los ganadores en las distintas categorías ha sido bastante complicada debido al buen hacer que han tenido los distintos fabricantes en la renovación de sus modelos o en el desarrollo de los nuevos que han aterrizado en el mercado. La nueva generación del Volkswagen Polo ha sido una de las grandes novedades que han llegado a los concesionarios.

Más tecnológico, maduro, avanzado, seguro y eficiente. El renovado Polo ha mejorado en muchísimos aspectos, y por ello, se hace valedor del título de mejor utilitario 2017 para Motor.es. La nueva generación estrena, entre otras novedades, la plataforma MQB A0, una arquitectura que le permite aumentar considerablemente el espacio interior sin que las dimensiones exteriores se vean afectadas de forma relevante. También reduce su peso y tiene acceso a mecánicas de última generación, como el nuevo motor 1.0 TGI de Volkswagen capaz de funcionar con gasolina o gas natural comprimido (GNC).

Mejor utilitario 2017

  1. Volkswagen Polo
  2. Ford Fiesta
  3. SEAT Ibiza
Ford Fiesta 2017

El nuevo Ford Fiesta 2017 se queda en segundo puesto.

El nuevo Volkswagen Polo también se beneficia de las últimas tecnologías en materia de conectividad o sistemas de asistencia desarrollados por el fabricante alemán. Sin embargo, no lo ha tenido nada fácil para ser galardonado con el título de mejor utilitario del año por Motor.es, ya que ha tenido que hacer frente a rivales muy relevantes que este año también han sufrido su particular renovación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Ford Fiesta queda en segundo lugar en este galardón. El renovado Fiesta inició su comercialización en España el pasado mes de julio y aunque estéticamente parece no haber evolucionado mucho, las mejoras que recibe el utilitario de Ford son considerables. Una mayor dotación tecnológica, nuevos sistemas de ayuda y asistencia a la conducción así como una selección de motores con un excelente nivel entre eficiencia y prestaciones. Además, tenemos la aparición de la versión tipo crossover Active.

Y en tercer lugar, tenemos al nuevo SEAT Ibiza 2017. El turismo español por excelencia recibió este 2017 su quinta generación. Un cambio generacional muy importante que le ha permitido dar un paso al frente y mejorar numerosas de sus cualidades. Comparte la plataforma MQB A0 con el Volkswagen Polo, por lo que también hace lo propio en el apartado mecánico. Su estética ha sido actualizada y se acerca a otros modelos de la marca española mientras que su equipamiento tecnológico y acabados han sido mejorados de forma importante.

SEAT Ibiza

El tercer escalón del podio ha sido para el nuevo SEAT Ibiza.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Compártela en:

Pixel