Motor.es

La OCU elige los mejores coches eléctricos del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un exhaustivo análisis en el que determina qué coches eléctricos son los más atractivos para el usuario que se plantea la compra de uno.

La OCU elige los mejores coches eléctricos del mercado
La OCU ha elegido los coches eléctricos más atractivos. - Freepik

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 17:30

Cada vez son más los modelos de coches eléctricos que el usuario tiene a su disposición, pues no son pocas las marcas que incluso han tomado la decisión de abandonar por completo los motores de combustión y ello implica posicionar una gama atractiva de vehículos electrificados lo antes posible.

Fruto de esta estrategia nacen gamas como ID de Volkswagen, Ioniq de Hyundai o EQ de Mercedes, dejando clara la estrategia de mercado que el sector ha decidido seguir en el futuro.

Sin embargo, para el usuario sigue siendo complicado identificar los modelos más adecuados a consecuencia de una amplia disparidad de precios, autonomías y prestaciones. Todo ello en un tipo de vehículo que muchos potenciales propietarios aún no entienden del todo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mejor relación calidad/precio

Con la intención de ayudar a los consumidores, la OCU ha realizado un estudio mediante el cual selecciona los modelos que considera más atractivos por ser asequibles y prestacionales, es decir, por lograr una relación calidad/precio superior a la del resto.

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq, un eléctrico muy recomendable.

El primer elegido es el modelo que la marca coreana utilizó como avanzadilla de la que ya es su gama exclusiva de coches eléctricos: Ioniq. Este coche de 4,47 metros de longitud está disponible en tres acabados, Klass, Tecno y Style y ofrece una potencia de 136 CV, además de una autonomía homologada de 378 km.

Su precio base de partida es de 36.900 euros, pero en Motor.es puedes adquirirlo por 31.275 euros sin contar las ayudas provenientes del Plan MOVES III. ¿Quieres conocer los detalles de este plan y cuánto puedes ahorrar? No olvides consultar este artículo.

Los principales atributos del Hyundai Ioniq eléctrico son su gran autonomía eléctrica, un equipamiento de serie abundante y el buen funcionamiento de su cambio de doble embrague.

Peugeot e-2008

Javier Gómara ya ha probado el Peugeot e-2008.

El segundo modelo elegido por la OCU es el Peugeot e-2008, un SUV del segmento B que mide 4,30 metros y ofrece una potencia de 136 CV, homologando a consecuencia de ello hasta 433 km de autonomía.

Lo puedes comprar en seis acabados diferentes con un precio de salida de 36.850 euros, si bien en Motor.es encontrarás ofertas de más de 5000 euros de descuento, a las que sumar las ayudas anteriormente comentadas del Plan MOVES III.

Los coches eléctricos con mejor puntuación

El análisis de la OCU incluye más de 70 vehículos, entre los que ha seleccionado el Hyundai Ioniq y el Peugeot e-2008 como los que mejor relación calidad precio ofrecen.

Sin embargo, otros modelos han conseguido mejor puntuación, aunque obviamente sus precios son muy superiores. Los 5 mejores son estos:

  1. BMW iX3 - 286 CV - desde 72.300 euros
  2. Mercedes.Benz EQA 250 - 190 CV - desde 49.176 euros.
  3. Volkswagen ID.4 Pro Performance - 204 CV - desde 44.485 euros.
  4. Skoda Enyaq IV 80 - 204 CV - desde 48.480 euros.
  5. Porsche Taycan 4S - 530 CV - desde 109.063 euros.

Además de estos modelos, muchos otros llegarán al mercado en 2022. No te pierdas esta selección de los SUV eléctricos que pronto estarán disponibles.

Fuente: OCU

Compártela en:

Pixel