Motor.es

6 Horas de SpaLas mejores imágenes de las 6 Horas de Spa 2018

  • Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se anotaron la victoria en la 6 Horas de Spa a bordo del Toyota #8.
  • Disfruta de las mejores imágenes de la carrera y de los vídeos con los highlights de la ronda inaugural del WEC 2018-19.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 10:30

Las 6 Horas de Spa han abierto la temporada 2018-19 del WEC. Tras una larga espera y muchas dudas en torno al campeonato, los LMP1, LMP2 y GTE han vuelto a ejecutar esa danza que sólo se puede contemplar cuando cuatro categorías, con distintos ritmos, compiten en la misma pista y a la vez. Un baile en el tráfico que ya conoce de primera mano Fernando Alonso, toda vez que el piloto asturiano ha debutado de la mejor manera posible, con victoria. El Toyota #8 de Alonso, Buemi y Nakajima conquistó Spa y eso coloca a este trío de pilotos al frente del WEC antes de la 24 Horas de Le Mans.

Pero como siempre ocurre en el WEC, Toyota no fue el único ganador. No obstante, en LMP2 celebraron la victoria Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola tras imponerse con el Oreca 07 #26 de G-Drive Racing, coche que curiosamente no aparece inscrito para la totalidad del Mundial. El triunfo en LMGTE-Pro fue a parar a manos del Ford GT #66 de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson tras el fuerte accidente de su coche hermano, mientras que en la categoría LMGTE-Am la victoria fue a parar al Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda tras una intensa lucha hasta la misma línea de meta.

Con todo, las 6 Hora de Spa ya son cosa del pasado y la cuenta atrás ha comenzado para el gran evento del WEC, las 24 Horas de Le Mans. Una prueba en la que muchos sueñan con estar, que sólo unos pocos pueden disputar y que sólo un puñado de elegidos pueden ganar. Ese es el objetivo de Toyota y de Fernando Alonso, pero antes de que ese momento llegue, os invitamos a ver la galería de fotos y los distintos vídeos que recopilan los mejores momentos de las 6 Horas de Spa y del triunfo del Toyota TS050 Hybrid #8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel