¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    6 Horas de SpaFernando Alonso: "¡Es genial sentir el podio!"

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El piloto español se mostró exultante tras un "debut fantástico" con victoria en su primera carrera en el Mundial de Resistencia.

    Reconoció la labor de sus compañeros: "Nakajima y Buemi me han hecho la vida más fácil".

    Alonso asegura estar "listo" y "con confianza" para las 24 horas de Le Mans.

    La sonrisa de felicidad en la cara de Fernando Alonso tras quitarse su casco lo decía absolutamente todo. Tras casi cinco años de sequía, el piloto español pudo al fin saborear las mieles de la victoria en una carrera de automovilismo profesional al imponerse en las 6 horas de Spa-Francorchamps, junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en una carrera que terminó complicándose mucho más de lo inicialmente previsto.

    Habiendo completado un total de 2 horas y 40 minutos al frente del Toyota #8, el piloto español recibió el monoplaza en cabeza con una ventaja más que óptima sobre los más lentos coches de Rebellion y, tras dejar que Kamui Kobayashi se desdoblase con el #7 después de varias vueltas intensas, mantuvo un buen ritmo, en especial en su primer stint.

    Las cosas habían cambiado sobremanera en el segundo, con un tercer Safety Car que neutralizó su ventaja al mínimo factor. Pese a tener un ritmo inferior al de Mike Conway, una serie de advertencias en los sensores de ambos coches, y el deseo de Toyota de no forzar una situación que les costase la carrera a los dos, forzó una drástica bajada de ritmo en la que Alonso y Conway mantuvieron distancias hasta el final por orden del equipo.

    "Básicamente, hemos liderado todas las vueltas. Hubo tres Safety Cars y perdimos la ventaja que teníamos, pero mantuvimos las posiciones hasta la última vuelta", comentó ante los medios Alonso, que calificó su día como "un debut fantástico para (mi) primera carrera en el Mundial de Resistencia", y alabó el buen trabajo de sus compañeros. "Un trabajo alucinante del equipo, doblete en clasificación y en carrera. Kazuki y Sébastien me hicieron la vida un poco más fácil escapándose al principio".

    Con su triunfo, Alonso se ha convertido en el cuarto piloto español de la historia, tras Emilio de Villota, Jesús Pareja y Marc Gené, en lograr una victoria absoluta en el Mundial de Resistencia. El piloto asturiano, que se encargó de recordar entre risas que había "ganado un par de carreras en karts" desde su victoria en Montmeló en 2013, escenificó las sensaciones que suponen volver al podio, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Hungría en 2014: "Les estaba diciendo a Kazuki y Sébastien: '¡Es genial sentir el podio! Voy a pasar toda la noche aquí'".

    El triunfo en Spa será historia dentro de poco: Le Mans es el próximo objetivo, y Alonso considera que la "preparación" obtenida en el día de hoy es más que válida: "Es un calentamiento para Le Mans, como un test pero con puntos al caer la bandera a cuadros. Queríamos probarnos en condiciones adecuadas de carrera con otros equipos, poner a los pilotos y la mecánica bajo estrés, y hemos conseguido un doblete. Estamos listos para Le Mans. Sin duda, la carrera es mucho más dura, pueden surgir muchos problemas en 24 horas, pero estamos lo más preparados posible. Estaré con confianza en la carrera".