Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

24 Horas de DaytonaEl mensaje de Alonso al Safety Car que casi le cuesta la victoria en Daytona

Fernando Alonso lanzó varios mensajes al equipo por radio para solicitar el Safety Car, incluso cuando rodaba en segunda posición.

Según el asturiano, las últimas cinco o siete vueltas fueron peligrosas, por mucho que en ese intervalo se colocase primero por el aquaplaning de Nasr

Fernando Alonso estuvo cerca de ser su peor rival en las 24 Horas de Daytona. Si bien el asturiano terminó alcanzando la victoria con el Cadillac #10 que compartía con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van der Zande, el triunfo de Wayne Taylor Racing se vio comprometido por los propios mensajes del asturiano pidiendo que se detuviera la carrera cuando aún rodaba segundo por detrás del Cadillac #5 de Action Express Racing que pilotaba el brasileño Felipe Nasr.

A pesar de los mensajes del asturiano y de las difíciles condiciones de la pista, la baja visibilidad y el aquaplaning, la carrera continuó varias vueltas más, intervalo de tiempo en el que Felipe Nasr tuvo una pequeña salida de pista por aquaplaning en la curva 1, cediendo el liderato a Fernando Alonso. Poco después, la carrera era por fin neutralizada y se mostraba la decisiva bandera roja que llevó las 24 Horas de Daytona hasta su final. Una circunstancia que jugó a favor de Alonso, pese a sus insistentes reportes para que se parara la carrera, aún cuando era segundo.

El propio Fernando Alonso confirmaba estos intentos por contactar con dirección de carrera a través del equipo a la finalización de la prueba, mensajes que no tuvieron el efecto deseado por el español: "Llamé muchas veces cuando estaba en la segunda plaza por la radio. El Safety Car era necesario. Creo que las última cinco o siete vueltas no fueron adecuadas para los pilotos que estábamos en pistas. La visibilidad era casi nula".

Al respecto, Alonso ha explicado: "No podíamos ir a fondo en recta, mantener una línea. Íbamos en sexta marcha a 320 km/h, pero era imposible. Había piezas de diferentes coches en distintos puntos del circuito porque la gente estaba perdiendo trozos de carrocería por todos los lados. Llamé al equipo pidiendo que saliera el Safety Car de inmediato porque no podía ver nada. En ese momento, Nasr se fue largo en la primera curva y nos pusimos líderes. Tuvimos suerte en este momento".

Incluso el propio Safety Car tuvo un susto rodando ya por delante del Cadillac #10 de Alonso, tal y como ha confesado el propio piloto: "Estuvo a punto de tener un accidente. Tuvo un aquaplaning enorme e inmediatamente después se mostró la bandera roja. Creo que se asustó un poco en ese momento. Por nuestra parte, creo que teníamos un plan de cómo debíamos ejecutar la carrera paso a paso. Nos hemos adaptado a las condiciones cambiantes y eso no es suerte. Nosotros simplemente seguimos lo planeado".

Fotos: IMSA

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto