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Los nuevos cambios del Mercedes-Benz Clase S 2017 al detalle (actualizado)

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Mercedes-Benz ya tiene listo el facelift de la Clase S 2017, con ligeros y sutiles retoques estéticos y nuevas tecnologías, como la más que probable inclusión del sistema de luz de freno adaptativa que encontramos en la actual Clase E.

El paragolpes delantero es el que oculta más secretos aún.

Actualización: Añadido al final del artículo un nuevo vídeo en el que se muestra al detalle el nuevo frontal de la Clase S 2017, totalmente a la vista sin apenas camuflaje.

De nuevo ha podido ser visto el nuevo refresco de la Clase S 2017 de Mercedes-Benz. Aunque en esta ocasión, nuestros fotógrafos han tenido la oportunidad de acercarse al máximo a una de estas nuevas unidades, logrando captar una de las principales novedades, las nuevas ópticas traseras, que presumiblemente contarán con la luz de freno adaptativa ya presente en la Clase E.

Como se puede apreciar en el modelo camuflado, que parece corresponderse con una unidad de preproducción, los cambios del modelo 2018 van a ser mínimos y sutiles, pero sin embargo, están ahí.

A nivel exterior las modificaciones se van a centrar en paragolpes y ópticas. La unidad fotografiada se encontraba junto a un ejemplar actual de la Clase S, por lo que resulta más sencillo apreciar esas pequeñas diferencias.

A la izquierda la nueva versión 2017.

Mientras que el paragolpes delantero muestra un poco más de camuflaje, que no nos deja entrever las nuevas formas y volúmenes, el trasero se encuentra prácticamente al descubierto. Y tal y como se ve en la imagen, aunque parece idéntico a la anterior versión, situada a la derecha, las formas inferiores de esta nueva variante se modifican sobre todo en la lectura de sus volúmenes y las formas de las salidas de escape.

En cuanto a sus ópticas traseras, las diferencias también parecen mínimas, casi inapreciables para el ojo no entrenado. Sin embargo, un vistazo más profundo delata como los elementos interiores han sido modificados, aunque no su distribución.

En teoría, estamos ante unas nuevas ópticas que disponen de la tecnología adaptativa que podemos encontrar en el actual Clase E. Aunque no podemos afirmarlo rotundamente, ya que no hemos podido observar dicho sistema en funcionamiento.

En detalle las nuevas ópticas, a la izquierda.

Este sistema permite que tanto las luces del freno como los intermitentes puedan brillar con distintas intensidades. Así, durante la noche atenúan su brillo para no deslumbrar o durante el día brillan con más fuerza para poder ser más visible al resto de conductores.

Probablemente, este nuevo modelo disponga de más novedades a nivel técnico. Novedades que a simple vista no podemos asegurar, pero es probable que encontremos mejoras en los apartados mecánico y de confort. Habida cuenta del estado definitivo que presenta este ejemplar, su presentación debería ser en breve.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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