Mercedes dice adiós a los compactos deportivos, los AMG 35 desaparecerán para siempre

Corren malos tiempos para los amantes de la deportividad. El Audi S6 no es el único modelo que abandona el mercado. Mercedes también se cargará otros tres referentes de grandes prestaciones, los 35 AMG están a punto de ser parte de la historia, y con un futuro que no gustará.

Mercedes dice adiós a los compactos deportivos, los AMG 35 desaparecerán para siempre
300 CV han sido suficientes para conquistar a los amantes de los compactos deportivos de Mercedes. - Motor.es

Publicado: 19/02/2026 07:00

5 min. lectura

Al paso que vamos, dentro de poco tiempo, el catálogo de coches deportivos de combustión será mínimo. Los japoneses son casi los únicos que se mantienen fieles a una promesa, como también algunos alemanes, aunque no todos. Los de los cuatro aros ya le han puesto fecha al adiós de una insignia como el RS 3, una lista que va en continuo aumento porque esta misma marca también ha sentenciado al S6 berlina, y no es la última.

Ahora también hemos sabido que Mercedes se ha cargado de un plumazo a tres de sus modelos más deportivos y baratos. Los 35 AMG todavía se encuentran en el catálogo y en el configurador, tanto del CLA como del Shooting Brake, GLA y Clase A pero hasta fin de existencias. El acoso y derribo a los compactos más radicales comenzó cavando la tumba de los 45 AMG, pero dejando en la gama a los «descafeinados» 35 AMG que no eran tan radicales como los anteriores, pero sí con un ingredientes suficientes como para ofrecer sensaciones muy dinámicas.

Mercedes M260
El último de una especie, el motor Mercedes de los AMG 35 también dice adiós para siempre.

Los 35 AMG de Mercedes empiezan a despedirse del mercado

Estas versiones, que marcas como la de la estrella las han definido como de prestigio, ya no no parecen serlo tanto porque es cuestión de tiempo que desaparezcan. Una fuente bien informada ha apuntado que Ola Källenius ya lo ha confirmado, y que los «35» se irán retirando gradualmente, pero sin especificar un plazo concreto, borrándose primero de los CLA y GLA, y después del compacto de cinco puertas. La decisión, según esta fuente, obedece a la reestructuración que Mercedes está llevando a cabo en el segmento compacto, pero hay mucho más detrás.

Una de las principales causas es que estos motores cuentan con el motor de 2.0 litros turbo que se ha tenido que retirar al ser demasiado ruidoso para Europa, jugando también muy en contra las modificaciones técnicas a las que obliga la nueva norma de emisiones Euro 7. Eso, sin duda, es un importante problema que haría subir los precios como la espuma, haciendo más complicado recuperar la inversión.

La Euro 7 y el giro eléctrico de AMG marcan la decisión de Mercedes

Esta es una de las claves de la desaparición de estas versiones, pero también otra que tiene tanto peso o más. Y es que estos compactos de nueva generación también tendrán versiones firmadas por AMG, pero serán completamente eléctricas. Mercedes no es tonta, no sólo buscan simplificar la gama de versiones, también redirigir a los clientes hacia unos modelos de cero emisiones, en los que se ha gastado un dinero brutal y que, encima, ofrecen un nivel de potencia muy superior frente a un gasolina.

Los 300 CV del A 35 AMG y los 420 CV del antiguo A 45 son nada comparados con los más de 540 CV que tendrá el CLA Shooting Brake eléctrico, por poner un ejemplo. Uno de los que no tardará mucho tiempo en llegar, pero que no figura entre los modelos de Mercedes que se presentarán en esta primera mitad de 2026. Si te estabas pensando, vas tarde. En España, los CLA 35 AMG ya no están disponibles, y es cuestión de que el GLA 35 AMG y el A 35 AMG dejen de estarlo.

Pixel