Cazado el Mercedes-AMG CLA Shooting Brake eléctrico en pruebas, la aerodinámica activa marca su enfoque más radical
Ha vuelto a verse en pruebas el nuevo Mercedes-AMG CLA Shooting Brake. La marca deportiva casi tiene preparado a este familiar deportivo y completamente eléctrico, aunque no llegará hasta 2027. Con casi 550 CV, promete sensaciones brutales y un alto grado de confort junto a una gran autonomía.

Los malos resultados comerciales que está cosechando uno de los modelos eléctricos de la marca de la estrella, y en el que confiaban casi ciegamente, no impedirá que Mercedes siga ofreciendo versiones extremadamente deportivas de otros de sus nuevos coches eléctricos. Las características especiales del Clase G eléctrico no han sido bien recibidas por los clientes, y aunque casi que puede pasar lo mismo con la versión más deportiva de la nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake, que ya está a la venta, la decisión está tomada y es inamovible.
Esta no es la primera vez que observamos en pruebas al Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 EQ en pruebas. La última vez que vimos al CLA familiar firmado con el sello de AMG fue el pasado verano, en uno de los accesos al circuito de Nürburgring, desapareciendo por completo durante meses y hasta ahora. No es casualidad, pues la marca alemana está realizando unas pruebas más exigentes aprovechando ahora la temporada de invierno y de bajas temperaturas para estudiar cómo afecta este factor al confort a bordo y, por supuesto, a la autonomía.

Fotos espía Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 2027
Acompañado de la nueva super-berlina eléctrica deportiva de la gama AMG GT, este Shooting Brake se ha mostrado en un elegante y electrizante color azul, dejando completamente a la vista sus modernos faros delanteros con la estrella de tres puntas en su interior, pero ocultando el detalle que es verdaderamente clave y que marcará el diseño de los futuros deportivos eléctricos de AMG: la parrilla. Sabemos que será un panel cerrado de plástico pintado en negro brillante, pero estamos convencidos de que no estará decorado con multitud de estrellas.
La diferenciación es clave en los productos de Mercedes, según las gamas, por lo que este panel debería de reproducir el característico diseño Panamericana de los modelos más deportivos del fabricante de lujo. Como el EQS firmado por Maybach que pusimos a prueba. El faldón cuenta con una gran toma de aire con forma de trapecio y una malla de panal de abeja, y otras adicionales en los extremos. De lado, las llantas de aleación, de serie, son de 19 pulgadas de diámetro y por detrás, se encuentra un poderoso equipo de frenos con una gran pinza delante.
Pero, sin duda alguna, lo que es un gran atractivo es su spoiler de techo escamoteable eléctricamente. Los de AMG se han sacado un componente aerodinámico casi imposible de ver en otros modelos del mismo porte, un alerón que se abre en dos secciones, siendo la mitad superior la que gradúa su posición en función de las necesidades. Por ejemplo, en estas fotos espía puedes verlo abierto en un gran ángulo actuando como aerofreno, y también cerrado mientras rueda a velocidad moderada.

Más de 540 CV en el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake eléctrico
El interior de este nuevo Mercedes-AMG CLA Shooting Brake no cambiará en exceso, comparado con las versiones convencionales, distinguiéndose por los asientos delanteros deportivos, los detalles decorativos del puesto de mando y la iluminación ambiental. Porque las tres pantallas digitales y unidas en una sola pieza seguirán siendo un opcional y por el que habrá que pagar un extra. Por ahora, Mercedes no ha considerado que este alto de gama, como es un AMG, ofrezca este equipamiento de serie.
El tope de la gama del Mercedes CLA Shooting Brake contará con dos poderosos motores eléctricos y, por tanto, con tracción total 4MATIC, aunque ésta se activará en contadas ocasiones. Como cuando se pise el pedal del acelerador a fondo y se produzca una pérdida de adherencia, incluso, en terrenos resbaladizos, y cuando se activen los modos de conducción más dinámicos. En estos últimos casos, saldrán a relucir los 544 CV de potencia que ofrecerán las dos unidades, alimentadas por una batería de iones de litio y 94 kWh de capacidad que proveerá de energía para cubrir una autonomía máxima de 700 kilómetros.
El CLA Shooting Brake más radical mantendrá la carga ultrarrápida, consiguiendo recargar energía para 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Eso sí, no habrá versión de gasolina en esta entrega. Mercedes promete que no la echarás de menos, pero para verlo sin camuflaje, tendrás que esperar hasta el próximo verano y hasta finales de 2026 o principios de 2027 para hacerte con uno y para el que debes ir preparando unos 70.000 euros…

