Ni PHEV ni V8: el nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+ apuesta por un seis cilindros híbrido mejorado de 449 CV

Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo GLC más deportivo, que da un giro de timón para adoptar un mejoradísimo motor híbrido de seis cilindros. Estos son los detalles del SUV alemán en su, por ahora, única versión de altas prestaciones.

Ni PHEV ni V8: el nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+ apuesta por un seis cilindros híbrido mejorado de 449 CV
Así luce el nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+, la versión más deportiva del SUV alemán.

Publicado: 10/02/2026 17:30

5 min. lectura

El Mercedes GLC ha sido protagonista en los últimos meses. Y no solo por su variante cien por cien eléctrica lanzada el año pasado, sino por las versiones térmicas que conviven en la gama de la marca alemana.

Es más, son ahora las versiones firmadas por AMG las que requieren de nuestra atención, ya que se acaba de presentar el nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+, tanto en carrocería SUV como SUV coupé, que tomará el testigo de las versiones 43 y 63 con motor de cuatro cilindros y, en este último, con tecnología PHEV.

Se destapa el nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+.

Nuevo V6 híbrido para el GLC más deportivo

El nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+ llega con intenciones renovadas y para dejar atrás los problemas “acústicos” de las versiones anteriores, con fecha de caducidad, y para ponerse al día en materia de normativa de emisiones.

Y es que la nueva variante de altas prestaciones del SUV alemán adopta un motor 3.0 biturbo de seis cilindros de gasolina que, según la marca, ha sido ampliamente rediseñado. La sobrealimentación llega mediante un turbocompresor convencional y un compresor eléctrico auxiliar.

En total son 449 CV de potencia y 600 Nm, aunque durante 10 segundos se contará con 640 Nm con la función “overboost”. Las mejoras en el motor se han trasladado a la culata, el árbol de levas, el sistema de admisión, el intercooler, el compresor eléctrico (hasta 7,5 kW de potencia eléctrica, antes 5) y se ha mejorado la curva de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+ también se podrá disfrutar en su carrocería coupé.

A todo esto hay que sumarle una batería de 48 voltios, lo que garantiza un sistema eléctrico híbrido ligero a bordo, una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y un nuevo sistema de escape. Opcionalmente se ofrece el “AMG Real Performance Sound”, con una banda sonora mejorada.

Por primera vez para el GLC y para un SUV AMG se incorpora el modo “Drift”, perfecto para la conducción en circuito, donde se pueden sacar a relucir sus espectaculares prestaciones: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, o 270 km/h con el paquete “AMG Driver opcional”.

El conductor podrá disfrutar de hasta cinco modos de conducción, incluido el programa de conducción “RACE” con el paquete AMG DYNAMIC PLUS, así como de una capacidad de remolque superior (2.400 kg frente a los anteriores 1.800 kg), la suspensión AMG RIDE CONTROL con ajustes específicos, el sistema de frenos de alto rendimiento AMG, la dirección paramétrica AMG de tres etapas y la dirección del eje trasero, esto último también de serie.

Interior del nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+

Paquetes para elevar aún más la diversión

Hablando del paquete AMG DYNAMIC PLUS, este suma a todo lo anterior el diferencial autoblocante trasero con control electrónico, disponible por primera vez en el GLC. Este sistema mejora la capacidad de tracción y la estabilidad, con un control especialmente adaptado para el antes mencionado modo Drift.

También incorpora unos soportes de motor activos, mejorando la dinámica a altas velocidades, un volante AMG Performance de microfibra MICROCUT y pinzas de freno AMG rojas. Pero además, hay un paquete “Golden Accents” todavía más exclusivo, que incorpora elementos en “techgold”, y el paquete “AMG Night” con detalles en color negro.

Este artículo trata sobre

Pixel