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Mercedes 53 AMG: nuevo nombre para la primera versión híbrida deportiva

El nuevo Mercedes CLS será presentado en el Salón de los Ángeles y será el primer modelo de la marca en utilizar este nuevo nombre para las versiones deportivas que se ofrecen por debajo de los 63 AMG y el primer híbrido deportivo.

El nuevo Mercedes CLS, a poco más de dos meses de ser presentado

La gama de Mercedes-Benz experimenta cambios de cara a 2018 e importantes. Los actuales 43 AMG son las versiones descafeinadas de los AMG puros, un anticipo para bolsillos permisibles de los que son desmontados por completo y vueltos a montar por los ingenieros de la división deportiva con una puesta a punto especial.

Poniéndonos en antecedentes, estas versiones 43 AMG fueron el siguiente paso a los iniciales AMG Sport, la alternativa de Mercedes a los Audi S y a los BMW M Performance y, en 2018, Mercedes subirá un escalón con los nuevos 53 AMG, los primeros híbridos deportivos de la marca. Este nombre continúa la línea de la nomenclatura de las versiones deportivas, por encima del 43 AMG y por debajo de los 63 AMG, las verdaderas versiones deportivas de Mercedes-AMG.

Entre las numerosas fotos espías que te mostramos, el pasado junio pudimos ver una mula de pruebas de lo que parecía un Clase E 63 AMG pero enseguida nos dimos cuenta de que no era tal y lo identificamos como E 55 AMG, ya que se barajaba recuperar este nombre. Pero no encajaban algunos detalles: paragolpes delantero dejando ver grandes intercoolers, frenos delanteros y traseros perforados, pasos de rueda ensanchados... todo lo propio de un verdadero AMG y sólo dos escapes detrás.

Mula de los nuevos 53 AMG que se estrenarán en el Mercedes CLS, en noviembre

En realidad y como te contamos en exclusiva, se trataba de estas nuevas versiones 53 AMG, que serán "mild-hybrid" no contando con enchufe de carga. El sistema propulsor combinará el nuevo motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 367 CV -ya disponible en el Clase S- más un motor eléctrico de 70 CV. La combinación de ambos se espera que ofrezca una potencia conjunta de, aproximadamente, 437 CV.

El objetivo es que este nuevo CLS 53 AMG debe quedar unos 100 CV por debajo del actual CLS 63 AMG, que desarrolla 525 CV, pero ofreciendo un par motor capaz de ofrecer las mismas sensaciones que el CLS 63 AMG.

Esta nueva combinación híbrida contará con una red eléctrica de 48V y una batería de ion litio para almacenar la energía del frenado regenerativo, además de un generador de arranque integrado (ISG) y un compresor auxiliar eléctrico (eZV) garantizando un par motor muy alto nada más pisar el acelerador.

Fotos: Carpix y PhocarMedia

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