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    El Mercedes #88 de Marciello lidera los libres del GTWC Europe en Imola

    Raffaele Marciello ha marcado la pauta en el FP1 con el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP.

    Raffaele Marciello ha marcado el tiempo más rápido de las sesiones previas a la clasificación con el Mercedes #88 de AKKA ASP.

    El Audi #31 del Team WRT ha vuelto a estar entre los mejores tras marcar el crono de referencia en la sesión de pre-clasificación.

    La matinal de la jornada del sábado en Imola se ha saldado con la disputa de los entrenamientos libres y la pre-clasificación de las 3 Horas de Imola. Dos sesiones en las que afinar el 'set up' de los GT3 antes de la decisiva clasificación y en el que ha habido dos coches que han brillado por encima del resto. No obstante, el Mercedes #88 ha sido el coche más rápido del FP1 de la mano del italiano Raffaele Marciello gracias al 1:41.655 que ha firmado el piloto oficial de la firma de Stuttgart. Por su parte, el Audi #31 ha sido el GT3 más fuerte en la pre-clasificación, si bien el tiempo de Mirko Bortolotti ha sido unas milésimas más lento.

    La jornada del sábado arrancaba en Imola con la disputa de los primeros libres. 90 minutos de gran trabajo en pista que terminaban con Raffaele Marciello y el Mercedes #88 al frente de la tabla de tiempos. El piloto de AKKA ASP paraba el crono en 1:41.655, registro más que suficiente para superar por algo más de una décima al Bentley #3 de K-PAX Racing, GT3 que en manos de Joules Gounon también rompía la barrera del 1:42. A las puertas de superar este listón se quedaba Jim Pla con el Mercedes #87, reafirmando así el buen hacer de AKKA ASP. El Porsche #12 de GPX Racing y el Audi #25 completaban el 'top 5' de la sesión.

    Un entrenamiento libre que tenía dos banderas rojas por dos toques que acababan con salida de pista. El primer incidente se producía cuando Florian Scholze con el Mercedes #44 tocaba al McLaren #69 de Optimum Motorsport, percance que terminaba con el coche británico en la grava. Ya en la recta final, se producía una situación parecida con el Bentley #108 de CMR sacando de pista al Lamborghini #23 de Lucas Mauron. El FP1 se definía en clave española con el 12º puesto del Ferrari #72 de Miguel Molina, con el GT3 de Albert Costa finalizando 18º. Por su parte, el Bentley #9 de Andy Soucek es 22º y el Mercedes #90 de Jorge Cabeza ha terminado 37º.

    Si el Mercedes #88 tomaba el mando en el FP1 y los coches de AKKA ASP eran protagonistas, en la pre-clasificación todo se teñía de los colores de Audi. No obstante, Mirko Bortolotti llevaba el Audi #31 hasta el primer puesto con un tiempo de 1:41.702. Dos décimas por detrás se colocaba el Audi #66 de Attempto Racing gracias a Frédéric Vervisch, mientras que el #26 quedaba encargado de cerrar el triplete de la firma de Ingolstadt gracias al mejor crono de Arthur Rougier. Rompía de alguna forma la hegemonía de Audi el Bentley #9 de K-PAX Racing, si bien el mejor tiempo de este coche no era de Andy Soucek y sí de su compañero Jordan Pepper.

    En clave española y más allá de Andy Soucek, lo cierto es que la última sesión previa a la 'qualy' no ha sido muy positiva para los intereses de los nuestros. De hecho, el Lamborghini #163 de Albert Costa no ha pasado del 16º lugar, mientras que el Mercedes #90 de Madpanda Motorsport en el que compite Jorge Cabeza ha sido 26º. Más discreta ha sido la actuación del Ferrari #72 de Miguel Molina tras acabar 33º, siguiendo así la estela del otro Ferrari #51 que en manos de Alessandro Pier Guidi ha tenido una pequeña salida de pista sin consecuencias. Percances similares han tenido también los Lamborghini #19 y #63, este último el de los vigentes campeones.

    Fotos: GT World Challenge Europe