Motor.es

La nueva versión deportiva del Mercedes A 35 AMG 4MATIC comienza a destaparse

La nueva versión deportiva del Mercedes Clase A comienza a destaparse. Conocido como A 35 AMG, unas nuevas fotos espías tomadas en algún lugar del norte de Suecia muestran al prototipo casi destapado dejando ver gran parte del diseño de la parte delantera y trasera, un paso lógico teniendo en cuenta que la marca prevé tenerlo listo para agosto.

La nueva versión deportiva del Mercedes A 35 AMG 4MATIC comienza a destaparse

5 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 09:00

La versión deportiva Mercedes A 35 AMG estará a la venta a partir de agosto de 2018 con las entregas previstas para diciembre

Nuevas fotos espía nos llegan desde el norte de Suecia; esta vez, de la primera versión deportiva del nuevo Mercedes Clase A que apura los últimos ensayos en frío extremo para ser desvelado a finales de este primavera o principios del verano.

Con apenas semana y media para que la nueva generación del compacto de la marca de la estrella debute en el Salón de Ginebra y comience su andadura comercial en el mercado -a la venta bajo pedido desde el 5 de marzo en todos los mercados europeos- el nuevo Mercedes A 35 AMG debe estar listo para mediados del verano estimándose que comenzará a ofrecerse a partir de mediados del mes de agosto aunque las primeras unidades llegarán a las manos de los clientes en diciembre.

El nuevo set de imágenes que nos llegan muestran al modelo mucho más destapado, aunque es más fácil y rápido apuntar que sólo se encuentra cubierto con un vinilo adhesivo lo realmente interesante de esta versión, el frontal y la trasera. Ya es más fácil poder ver el nuevo diseño del paragolpes delantero con las entradas de aire en los extremos de la defensa cerradas y con dos finas lamas que se integrarán en los mástiles de la toma de aire central con forma de trapecio, mientras que la parrilla continuará la tendencia de otros modelos AMG Performance, ciertamente más pronunciada y con una sola barra horizontal soportando el emblema de la estrella más grande, y sobre un fondo de nido de abeja de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faldones laterales y la suspensión rebajada al máximo son los detalles más destacables del nuevo Mercedes A 35 AMG, si bien ese diseño de llantas no se ofrecerá en la versión deportiva

En el lateral, Mercedes continúa tratando de engañarnos con la monta de las llantas aerodinámicas y prácticamente cerradas ocultando los discos de frenos perforados en ambos ejes, pero los faldones laterales y la altura de la suspensión tremendamente rebajada son tres detalles que nos hacen ver claramente que no estamos ante una versión en la que la eficiencia es su seña de identidad.

Pero quizás sea la zaga la parte que más impresiona. El spoiler sobre el techo ya nos avanza una idea pero nuestros ojos se dirigen completamente solos por debajo del portón trasero y es que el paragolpes mucho más bulboso y las grandes salidas de escape integradas en la defensa con tubos terminales de gran diámetro son los indicadores de que no nos encontramos ante un mero paquete de diseño deportivo.

El nuevo Mercedes A 35 AMG contará con el nuevo motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con la tecnología semi-híbrida de Mercedes EQ Boost, que ya se ofrece en los Clase E Q Coupé y Cabrio EQ Boost. Con 299 CV que rinde el motor de combustión, contará con un motor de arranque eléctrico que hará las veces de generador también disponiendo de un extra de 14 caballos produciendo un total de entre 310 y 320 CV. Esta versión estará acoplada a la nueva caja de cambios automática y de doble embrague con nueve velocidades 9G-DCT, lo cual también implica que contará de serie con tracción integral 4MATIC +.

La agresiva zaga con el paragolpes de nuevo diseño y más bulboso que los convencionales del compacto de Mercedes son las señas de identidad de este nuevo A 35 AMG

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel