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La tecnología EQ Boost llega a los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

​Semi-hibridación, "mild-hybrid" o híbridos suaves, también conocidos así, se extienden a más modelos de Mercedes. La gama de los Clase E Coupé y Cabrio contarán con una versión equipada con tecnología EQ Boost proporcionando un extra de potencia eléctrica adicional.

El Clase E Coupé contará con el bloque de gasolina más potente de la marca y con más eficiencia gracias a la tecnología EQ Boost

Seguramente habrás oído -o leído- más de una vez que los los híbridos nunca llegan a las variantes de carrocería coupé o cabrio de un modelo porque la tecnología híbrida es sólo para modelos de corte familiar sea un SUV, una berlina o un monovolumen.

Puede ser una opinión perfectamente respetable pero no compartida y menos todavía por Mercedes, que acaba de anunciar que aumenta la oferta de los Mercedes Clase E Coupé y Cabriocon la versión mecánica E 350 EQ Boost. Por ahora sólo disponible en Alemania con unos precios de 59.738 euros el coupé y 65.212 euros para la variante Cabrio, a partir de diciembre estarán disponibles en España.

Esta nueva versión cuenta con el bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo (M264) desarrollando una potencia máxima de 299 CV -es el motor de 2.0 litros más potente de la marca- y al que se ha sumado un motor de arranque que proporciona una potencia extra de 14 CV generados con la energía cinética obtenida en las fases de retención del motor y de las frenadas.

Conducir con el techo como cielo a bordo del Mercedes Clase E Cabrio no está reñido con una mayor eficiencia

La nueva generación de motores de Mercedes cuentan con un nuevo motor de arranque, que también hace de generador, accionado por una correa y está acoplado al motor de combustión pudiendo funcionar a un régimen máximo del motor de 2.500 rpm. Esta versión se ofrece solo con transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

Gracias a una red eléctrica de 48V, que también se encarga de hacer funcionar una bomba de agua y otros componentes, el generador es capaz de recuperar hasta 12,5 kWh de energía que posteriormente puede ser utilizada en una función overboost con 14 CV adicionales y 150 Nm de par motor más.

Este nuevo motor de arranque tiene un funcionamiento casi imperceptible en la función avanzada ECO start-stop puede apagar completamente el motor y rodar "a vela" hasta un semáforo cuando se circula a una velocidad de 22 km/h o inferior.

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