Motor.es

Se confirma el Mercedes-AMG A 35 2018 como la versión deportiva de acceso

El propio Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, ha confirmado en unas declaraciones que la versión deportiva «de acceso» que encontraremos en la gama de la nueva generación del Mercedes Clase A será bautizada Mercedes-AMG A 35. Se situará un escalón por debajo del A 45 AMG.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 12:00

Mercedes-AMG A 35 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes-AMG A 35 durante una sesión de pruebas. Fotografía: Phocarmedia.

La puesta de largo de la nueva generación del Mercedes Clase A está más cerca. Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo de cerca el desarrollo del compacto alemán en sus distintas versiones. Son numerosos los contenidos exclusivos publicados que nos han permitido conocer algunos de los aspectos más relevantes de nuevo Clase A mucho antes de que sea presentado.

El Mercedes Clase A 2018 llegará cargado de novedades y avances tecnológicos. Unos cambios a los que las versiones deportivas y de altas prestaciones no serán ajenas. La nueva generación dispondrá de dos versiones firmadas por AMG. Hasta la fecha, nos habíamos venido refiriendo a la más «descafeinada» como Mercedes-AMG A 40. Sin embargo, y aunque señalamos en su momento que el nombre no estaba confirmado e incluso Mercedes-Benz estaba considerando su inclusión en la gama, ha sido ratificada su presencia. Eso sí, será bautizada con otro nombre.

Ha sido el propio Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, quien ha confirmado en declaraciones a un medio especializado que la versión AMG de acceso y más económica que podremos encontrar en la oferta del nuevo Clase A será llamada Mercedes-AMG A 35. Ha sido durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 cuando Moers ha confirmado este hecho: “Veo una gran oportunidad para el A 35. Será el hermano pequeño del A 45. Con el nuevo A 35 estableceremos un nuevo punto de referencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase A 2018 - interior

Así es el interior de la nueva generación del Mercedes Clase A. La marca alemana reveló las primeras imágenes oficiales.

Con estas declaraciones también se confirma que el escalón superior del nuevo Mercedes-AMG A 35 estará ocupado por el nuevo Mercedes-AMG A 45. Se especulaba con la posibilidad de que, si finalmente la versión de acceso hubiese sido bautizada como A 40, el nuevo A 45 fuese renombrado con el objetivo de escenificar una mayor diferencia con el modelo más económico. Por otra parte, Tobias Moers señaló que el precio de partida de nuevo Mercedes-AMG A 35 estará situado alrededor de las 30.000 libras, unos 33.995 euros al cambio actual.

Bajo el capó del Mercedes-AMG A 35 habrá un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que arrojará una potencia aproximada de 340 CV. El motor estará asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades así como un sistema de tracción total 4Matic. Además de esta configuración, lucirá una imagen que transmitirá deportividad.

Algunos de sus rasgos más característicos serán la nueva parrilla Panamericana, un elemento que la división AMG está introduciendo en todos los modelos que pasan por sus instalaciones. Tampoco podemos obviar que en su zaga, encontraremos un sistema de escape deportivo con dos salidas. El nuevo Mercedes Clase A se pondrá a la venta a partir del mes de febrero de 2018, mientras que para ver al Mercedes-AMG A 35 tendremos que esperar hasta octubre del próximo año.

Fuente: TopGear

Compártela en:

Pixel